Remedios caseros para los hongos en los pies

Hoy Farmalt les vamos a hablar sobre los hongos en los pies, también se lo conoce como Pie de atleta y suele presentarse en el cuarto o quinto dedo, no es habitual en niños aunque pueden contraerlo en un natatorio por dar un ejemplo. Lo producen hongos similares a los moho que se alojan en el tejido muerto de la piel, proliferan con mayor facilidad en habientes húmedos y cálidos, por consiguiente es más factible que lo contraigan quienes utilizan calzados cerrado por tiempos prolongados y quienes estén expuestos a ambientes húmedos.

Como curar los hongos de los pies

hongos pies

Síntomas

  • Enrojecimiento de la piel
  • Comezón
  • Sensación de ardor
  • Agrietamiento entre los dedos
  • Pequeñas ampollas
  • Descamación entre los dedos
  • Mal olor

Diagnostico,  Tratamiento y prevención.

No es necesario ser un profesional para detectar los hongos de los pies, al menos los mas habituales se pueden divisar a simple vista y hasta ser detectados antes de que sean visibles, teniendo en cuenta los síntomas.

Respecto al tratamiento, teniendo una buena higiene en los pies, simplemente lavándolos bien con agua y jabón, dos veces al día, secarse bien y procurar mantenerlos secos, cambiar de calcetines y de ser posible de calzado, usar talco, en lo posible con funguisida. Son sin dudas los métodos más sencillos y eficaces para evitar la proliferación de hongos en los pies.

En caso de ser necesario un tratamiento especifico, será el medico quien le indicará el procedimiento adecuado y la medicación que deba aplicarse, esto si es que el estado de afección de su pié, ya a alcanzado un estado más avanzado.

Receta casera (ingrediente y preparación)

Mezcle en un frasco en tres partes iguales y mantenga tapado, ya que el alcohol es muy volátil. Aplique con un algodón varias veces al día en el área afectada (también es útil para los hongos en las uñas y caspa). De todos los métodos caseros que hemos constatado que hay para esta afección, este por simple que parezca es el más rápido y efectivo.

Tendencia actual:

2 respuestas a “Remedios caseros para los hongos en los pies”

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely return.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *