Remedios caseros para curar los hongos en la piel

La micosis cutánea es una afección en la piel provocada por diversos tipos de hongos, frecuentemente el género de hongos cándida y dermatofitos son los principales causantes de esta enfermedad. La zona afectada por micosis presenta enrojecimiento, picazón, grietas y fisuras en la piel. Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los usuarios seguidores a nuestra categoría de remedios caseros, como eliminar los hongos de la piel con recetas caseras.

Cómo tratar los hongos en la piel naturalmente y de forma efectiva

Remedios caseros para hongos en la piel

Productos naturales para eliminar los hongos de la piel:

  • Machacar 3 dientes de ajo hasta formar una pasta, aplicar sobre la zona afectada y tapar con una gasa. Dejar actuar por 20 minutos y retirar. 
  • Quitar el gel de 1 penca de aloe vera y aplicar sobre los hongos, preferentemente antes de dormir. Dejar actuar por toda la noche.
  • Recolectar agua de mar, empapar un algodón o gasa y aplicar directamente sobre el área con hongos. Repetir este procedimiento diariamente.
  • Aplicar yogurt natural directamente sobre los hongos y dejar actuar por unos cuantos minutos. Retirar con abundante agua.
  • Elaborar una pasta con bicarbonato de sodio y agua tibia. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar por unos minutos. Enjuagar.
  • Mezclar 2 cucharaditas de aceite de orégano con 2 cucharaditas de aceite de oliva, empapar un algodón o gasa en la mezcla y colocar sobre los hongos.

Tendencia actual:

15 respuestas a “Remedios caseros para curar los hongos en la piel”

  1. ¡Excelente! Recomendacion, Felicitaciones.
    Y cuando la micosis es acompañada de de granos con comezón y llega a los ojos que se puede aplicar?, gracias.

  2. Estoy en el mismo problema, hace aproximadamnt 8 años ke sufro de hongos
    En la piel y ningun doctor me ha podido curar ,,ya estoy arta, necesito ayuda
    He batallado mucho con esta horrible infección en la piel

  3. No lo he probado todavía pero lo voy mi hijo le salieron hongos x un gato q les regale y bno ahora quiero q se le vallan esas porquerias

  4. tengo varios empeines por las entrepiernas ya tengo aproximadamente 3 o 4 meses ya ha crecido bastante y estoy hostinado que me recomiendan

  5. Hola amigos bueno estoy sufriendo de un hongo que se me pego en la espalda ahora se me esta pasando pa el pecho y no se como curarme alguna sugerencias o lista de remedios antibioticos para eliminarlos

  6. Hace un año me pico algo q m daba mucha picazón tanto fue q me lastime ambas piernas era desesperante y solo se m calmaba lastimándose ahora es impresionante d Grane las heridas no hay infección pero no cicatriza x la picazón ..además me salieron ronchas enel mismo son ásperas y picas se me seca y se quiebra la palma del pie ambos y pican ,el codo se seca mucho la piel y pica y donde hay lastimadura pica terriblemente tome pastillas alérgicas con corticoides se me fue todo a los 10 días y en una smna otra vez, use cremas macril y otras tantas pero nada estoy desesperada y asustada!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *