Métodos naturales para eliminar roedores

Los roedores son una comunidad de mamíferos placentarios, con al rededor de dos mil quinientas especies. Se los puede encontrar en cualquier parte del mundo, excepto en la Antártida. Las especies mas comunes de roedores que podemos encontrar son ratas, ratones, conejillos de India, hámsteres, ardillas, jerbos, lauchas, castores y puercoespines. Contienen dientes afilados que utilizan para corroer la madera, horadar la comida y lesionar a los depredadores. Algunos de ellos solo consumen plantas y semillas, aunque otros contienen una dieta mas abundante. A muchas de estas especies se las ha llegado a estimar como plagas, diseminando enfermedades por doquier y consumiendo semillas guardadas. La mayoría de estos roedores son herbívoros, pero no “por completo”; comen hojas, plantas, semillas, nueces, corteza, raíz, etc. La ratas son un verdadero dolor de cabeza y pueden transformarse en una gran calamidad si hondean por tus alimentos; romperán todos los paquetes y bolsas y lo único que hallarás es excremento. Son muy complicados de atrapar, se ocultan por las paredes, en placares, sótanos y entrepisos. Hoy en Farmalt te traemos herramientas caseras para que puedas exterminarlos y erradicarlos de tu hogar.

Cómo acabar con ratas y ratones de forma rápida y efectiva

Atrapar roedores

Productos naturales para ahuyentar ratas, lauchas y ratones:

  • El  puré de papas instantáneo es una forma segura y económica de eliminar a las ratas. Coloca en un bol pequeño, un poco de puré de papas en polvo. Ellas lo comerán y se irá esparciendo por su estómago hasta que las mate rápidamente.
  • La menta es un buen repelente para las ratas, no toleran su olor, así que coloca hojas de menta al rededor de tu casa y por todos los lugares que suelen frecuentar y seguro no querrán ingresar.
  • Los gatos son el peor enemigo de las ratas, son muy eficaces a la hora de atraparlas.
  • Las esferas de naftalina es uno de los olores que mas desagrada a las ratas, ellas no harán ningún nido, si sienten este olor. Coloca de estas esferas en tu sótano, garaje y en todos los sitios donde sabemos que ellas se ocultan.

Matarratas casero:

NECESITARAS:

  • Dos partes de yeso y dos de harina.
  • Una parte de azúcar.
  • Un par de guantes.

PROCEDIMIENTO:

  • En un bol incorpora todos los ingredientes. La porción de harina y yeso deben ser exactamente iguales. Pon la mezcla en distintos recipientes diseminados por toda tu casa, junto con un pote con agua. Comerán la mezcla y tendrán sed, éstas dos pociones eliminarán a esos tan indeseados roedores.

Vídeo de cómo fabricar trampas caseras para ratas:

Tendencia actual:

3 respuestas a “Métodos naturales para eliminar roedores”

  1. HOLA PONGAN NAFTALINA Q ES EFECTIVO YO PUSE EN UNA CASA DE FIN DE SEMANA DONDE SIEMPRE ENCONTRABA ESCREMENTO DE ROEDOR SIEMPRE LLEGABA Y ESTABA ESA AQUEROSIDAD HASTA Q PUSE BOLITAS DE NAFTALINA Y NUNCA MAS QUEDO TODO LIMPIO.

  2. Hay cuises en mi terreno y se comen todas mis plantas,el terreno de atrás esta valdío y cerrado,lleno de yuyos.
    Qué puedo hacer?Pasan por abajo de mi cerco, a pesar del alambrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *