El paico, propiedades y como utilizarlo

El paico o epazote es una planta perenne, medicinal y aromática; originaria de los países de América. El componente activo principal del paico es su aceite esencial, que brinda propiedades medicinales y curativas para el cuerpo humanoPosee beneficios curativos para los cólicos, afecciones estomacales, es purgante, repelente, pero sobre todo se destaca por ser un potente desparasitario natural. Hoy en Farmalt traemos unos tips con recetas de como utilizar el paico para explotar todas sus propiedades medicinales.

El paico, desparasitario natural

El paico

Sopa de paico: Antiparasitaria. Comer en ayunas.

Sopa de paico

Ingredientes:

  • 8 cogollos de la planta de paico.
  • 2 huevos.
  • 1/4 de papas cubeteadas.
  • 1 litro de agua.
  • Sal.

Preparación:

  • Licuar el paico hasta que tenga la consistencia de un jugo.
  • En una olla agregar el agua, las papas y la sal.
  • Cuando las papa estén listas, añadir el paico y los huevos.
  • Dejar hervir por 5 minutos.

Infusión: Para la indigestión, cólicos y parásitos.

Té de sauco

  • Hervir por 5 minutos, 1 taza y 1/2 de agua, con 4 cogollos de la planta de paico. Tapar y dejar reposar unos minutos. Beber hasta 3 tazas por día.

Jugo de paico: Purgante, favorece la digestión.

  • Licuar hojas frescas de paico, con media taza de leche y dos cucharaditas de azúcar. Calentar a baño maría hasta que hierva. Beber de 5 a 10 gotas, dos o tres veces al día.

Importante: El paico en altas dosis puede ser abortivo. Farmalt, recomienda una previa visita con un especialista antes de iniciar un tratamiento con esta planta.

Tendencia actual:

22 respuestas a “El paico, propiedades y como utilizarlo”

  1. MUY BUENO Q SE PREOCUPEN POR LA SALUD Y QUE MEJOR CON PLANTAS MEDICINALES
    sigan con ese plan de ayuda, por lo personal me ayudaron bastante

    • Hola María Eugenia, hasta donde tenemos conocimiento el paico no es utilizado para el vértigo, respecto a la edad de quienes lo ingieren no se presentan limitaciones, siempre respetando las proporciones del consumo. Saludos cordiales, el equipo de Farmalt.

  2. yo recuerdo que mi mama nos daba cuando eramos chicos y estabamos mal del estomago y lo preparaba para mi hermanito que era bb hacia el te y quemaba un carbon en azucar y le ponia en el te y luego se lo daba en la mamadera era riquisimo..

  3. estoy muy de acuerdo con las propiedades de esta planta milagrosa, es muy buena para la regulación de la sangre, tomándolo en ayunas con media cucharadita de bicarbonato de sodio alimenticio, se olvida uno de la presión arterial, recomiendo a las personas que tengan esta enfermedad, curación mas o menos depende de la gravedad, máximo dos meses, gastos máximo S/. 10 soles.

  4. la verdad muy buena esta planta, he tenido la oportunidad d esa planta, tiene un aroma uy fuerte es muy bueno9 para el dolor de estomago. 🙂

  5. hola tengo un niño de 8 años y tiene amibiasis el paico en te seria de ayuda para el por espero su respuesta…………….GRACIAS………….

    • Hola Brenda, Farmalt es una medio meramente informativo, no somos profecionales médicos, por lo tanto no podemos responder a su consulta. Disculpe las molestias, desde ya muchas gracias por visitar nuestra página, saludos cordiales.

  6. El licuado de paico, leche y azúcar, por cuanto tiempo se debe tomar? se que preparado así es desparasitario…Para lo cual lo necesito…Gracias por la información que me puedan aportar…Perdón me olvidaba, para un niño de 5 años y medio, que dosis se le puede dar? y por cuanto tiempo?

    • Hola Zoila Rosa Pinto Mantilla, Farmalt es una medio meramente informativo, no somos profecionales médicos, por lo tanto no podemos responder a su consulta. Disculpe las molestias, desde ya muchas gracias por visitar nuestra página, saludos cordiales.

  7. Es cierto del paico, pero infusion y sopa no hace fuerte el efecto, a la misma hoja se hace extrato o sea lo machacan en un trapo de tela y sale todito el verde, al principio es raro el sabor pero te acostumbras es mas efectivo, secreto de la selva, gracias

  8. Por favor quisiera que indiquen si el paico es bueno para la memoria. Escuché a un profesor de la Universidad que dijo que si queremos tener buena memoria, es bueno frotarse en las manos la hoja e inalarla, esto es verdad?

    • Buenas tardes Anabel, Farmalt es una página meramente informativa, no estamos capacitados para diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos ni aconsejar sobre ningún tipo de tratamiento. Le recomendamos que evacúe sus dudas con un especialista en el tema. Gracias por elegirnos, saludos cordiales, el equipo de Farmalt

  9. El paico afecta el método de planificación q uso…. uso las barritas del brazo y en una ocación quede embarazada al purgarme-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *