Como terminar con el mal aliento de forma natural y efectiva

La halitosis es un síntoma caracterizado por mal aliento u olor en la boca. Es muy común en la población en general. Se considera que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar mal aliento al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando la boca ha estado en descanso y la elaboración de saliva ha sido muy escasa. La halitosis es más habitual en personas que superan los 50 años de edad.

Cómo eliminar el mal aliento u olor en la boca naturalmente

Mal Aliento

Las causas de la halitosis pueden ser múltiples, desde insuficiente higiene bucal, hasta enfermedades graves. El mal olor de la boca se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que producen sustancias volátiles como ácidos y componentes de sulfurados. Debido a esta producción de sustancias, más del 85% de las halitosis tiene procedencia en la boca.

Remedios caseros para el mal aliento:

  • Disolver en un vaso con agua una cucharada de bicarbonato, enjuagar la boca con esta solución después de haberse lavado los dientes y lengua.
  • Comer un melocotón de carne amarilla en ayunas.
  • Masticar un clavo de olor, anís o canela en rama, después de cada comida.
  • Hervir en agua varias ramitas de perejil con tres clavo de olor enteros. Luego de que se enfríe, filtrar la infusión y utilizarla como enjuague bucal.
  • Hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Hervir esta preparación y dejarla reposar durante 20 minutos. 
  • Utilice una pasta dental con clorofila.
  • Preparar una solución con hojas de menta y agua, dejarla reposar unos minutos y utilizarla después de cepillarse los dientes. La menta tiene propiedades desinfectantes, además de que te deja un fresco y agradable aroma en la boca.
  • Realizar un jugo con un durazno, media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua. Beberlo en ayunas.
  • Utilizar una tapa de agua oxigenada de 10 volúmenes como enjuague bucal, todas las mañanas. Además de eliminar bacterias, el agua oxigenada previene la aparición de sarro y evita problemas de encías.
  • Elaborar un té con una cucharada de yerbabuena en una taza de agua. Se deja hervir durante 10 minutos y se toma después de cada comida.

Tenga en cuenta que la halitosis no siempre se origina en la boca, así que si los síntomas persisten, Farmalt le recomienda una consulta médica.

Tendencia actual:

10 respuestas a “Como terminar con el mal aliento de forma natural y efectiva”

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this fantastic blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this website with my Facebook group. Talk soon!

  2. I simply want to say I’m all new to blogging and site-building and honestly loved this blog. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You actually come with exceptional writings. With thanks for sharing your website.

  3. I just want to tell you that I’m beginner to weblog and truly loved you’re blog site. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You absolutely have good well written articles. Thanks a lot for revealing your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *