Cómo eliminar las cicatrices con remedios caseros

Se denomina cicatriz a la reacción espontanea de la piel ante una quemadura, corte, raspón o llaga; es una trasformación permanente de la apariencia dérmica después de un daño y reconstrucción colagenosa de ésta. Las cicatrices también pueden originarse después de una cirugía, infecciones como la varicela o por trastornos cutáneos como el acné. Suelen tener un aspecto distinto al de la piel, son mas gruesas y con otra pigmentación. Su aspecto, además dependen de la edad de la persona, tendencia hereditaria, tamaño y profundidad, ubicación y tiempo de curación. 

Cómo quitar cicatrices rápidamente

remedios caseros para eliminar cicatrices

Remedios caseros:

  • Exprimir el jugo de un limón y agregarle dos cucharadas de leche. Aplicar sobre la cicatriz, cuando se seque colocar pulpa de áloe vera. repetir este procedimiento diariamente. 
  • Aplicar aceite de almendra sobre la zona afectada, todos los días.
  • Realizar una infusión con cuatro cucharadas de flores secas de manzanilla por medio litro de agua. Dejar enfriar, preparar una compresa y aplicar sobre la cicatriz.
  • Retirar la pulpa de un tomate y frotarla sobre la cicatriz.
  • Untar la cicatriz con miel, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
  • Batir un huevo de gallina y agregarle 1/4 de taza de agua oxigenada de 10 volúmenes. Aplicar sobre el área afectada diariamente.
  • En un recipiente de vidrio apto para el fuego, calentar 15 gotas de aceite esencial de rosa de mosqueta, 1 cucharada de aceite de almendra y 15 gotas de aceite de salvia. Empapar un algodón y aplicar esta mezcla sobre la cicatriz.
  • Realizar una pasta con 2 cucharadas de harina de habas y leche materna. Cubrir la cicatriz con esta mezcla.

Importante: Para que el tratamiento natural sea efectivo y de resultados satisfactorios, es preciso que se realice el procedimiento con constancia.

Tendencia actual:

2 respuestas a “Cómo eliminar las cicatrices con remedios caseros”

  1. buenos dias a todos,quisiera saber si la saliva en ayunas sirve para las arrugas de los contornos de ojos y cuanto tiempo se puede dejar?.muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *