Cómo eliminar cucarachas de forma natural y efectiva

Las cucarachas son insectos de cuerpo ovalado y plano, su cabeza es pequeña y tienen antenas filiformes.ÉEstas son conocidas por los perjuicios que causan en los alimentos que tocan, contaminándolos con su excremento que tiene un olor espantoso y muy característico. Transportan virus y bacterias que trasladan de las alcantarillas donde anidan. Las cucarachas son transmisoras de enfermedades como el asma, lepra, disentería, colitis infantil, infecciones de intestino y urinarias, peste bubónica, tifoidea, fiebre intérica y gastroenteritis; como así también son transmisoras de la hepatitis infecciosa. Estos insectos se ocultan detrás de los placares, cocina, baño y en todo aquel lugar donde no podamos ingresar y son muy difíciles de exterminar. A continuación les brindaremos los mejores métodos naturales para combatirlas.

Las mejores recetas caseras para eliminar las cucarachas en el hogar

Cómo eliminar cucarachas

Productos naturales para matar y ahuyentar cucarachas:

  • Laurel: Colocar hojas de laurel molidas, en todos los sitios donde puedan ingresar las cucarachas, éstas no toleran ese olor y se alejan automáticamente.
  • Lavanda: Situar ramitos de lavanda en los sectores por donde andan. Éste aroma hace que se marchen de inmediato.
  • Bicarbonato de sodio y azúcar: Ésta mezcla las erradica por completo. Elaborar una mezcla de estos dos componentes y situarlos en los sitios donde las cucarachas adoran esconderse, ellas comerán esta mezcla y las matará.
  • Bórax: Esparcir este ingrediente por tu hogar, sobre todo en los lugares donde has notado su presencia. Con solo rosarlo, las cucarachas se deshidratarán y morirán de inmediato.
  • Menta gatuna: Rociarla por todo tu hogar, las cucarachas detestan éste olor que hará que se mantengan alejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *