Cómo abonar las plantas con productos naturales

Los fertilizantes son nutrientes de origen orgánicos y fabricados por el hombre, estos se hallan en todas las tierras y en los abonos minerales, como por ejemplo humus, estiércol, etc. Cuando las plantas crecen los agotan y necesitan ser repuestos con fertilizantes y abonos. Los fertilizantes están compuestos por fósforo, potasio y nitrógeno, tres elementos fundamentales para realizar su fórmula. Hoy en Farmalt te enseñaremos recetas caseras para elaborarlos.

Cómo elaborar fertilizantes naturales para plantas

Abono natural

Recetas caseras para hacer fertilizantes ecológicos:

  • Estiércol de pollo: Este método es de los mas tradicionales y efectivos, gracias a su aporte en nutrientes, sobre todo en nitrógeno. Poner el estiércol sobre una tela fuerte y gruesa y cerrarla. Colocar la tela dentro de un balde con agua y dejamos reposar durante dos días. Exprimir el agua de la tela y regar con el líquido del balde.
  • Cenizas de madera: Juntar la ceniza de la madera quemada, diluirla en agua y regar las plantas.
  • Cascaras de plátano:  Hervir cuatro o cinco cáscaras de plátano con agua y azúcar. Cuando el agua enfríe, regar.
  • Malas hiervas: Colocar las malas hiervas que recolectes de tu jardín sobre una tela. Situa la tela dentro de un balde con agua y déjalo durante diez días, remueve todos los días el agua. Recuerda tapar el balde porque al cabo de unos días el olor puede ser muy desagradable. Riega tus plantas.

Tendencia actual:

4 respuestas a “Cómo abonar las plantas con productos naturales”

  1. Tengo una planta q creo q está siendo atacada por una plaga,por favor necesito un remedio para matarla,y q la planta crezca saludable, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *