Recetas de jugos y licuados nutritivos

Los jugos y licuados son un método excelente para disfrutar de los beneficios y propiedades de las frutas y verduras. Con ellos, no sólo se obtienen todas las vitaminas y nutrientes de estos alimentos, sino que también se puede obtener mediante sus diferentes combinaciones, bebidas deliciosas y sanas que contribuyen la fibra indispensable para el organismo.

Cómo preparar los mejores jugos nutritivos

Jugos nutritivos

Jugo de piña y apio:

  • Lavar y cubetear 3 ramitas de perejil, 3 rebanadas de piña, 3 tallos de apio y 1 trocito de sabila. Colocar los ingredientes en una licuadora con 1 taza de agua.  Licuar a alta velocidad hasta obtener la consistencia de un jugo. Beber en ayunas. Facilita la digestión y ayuda a quemar grasas.

Jugo rojo carmín:

  • Lavar y cortar 1 zanahoria, 1 manojo pequeño de espinaca, 1 remolacha pequeña, una vara de apio y 1 naranja sin piel. Ubicar todos los ingredientes en una licuadora con 3/4 taza de jugo de manzana. Licuar a velocidad máxima. Beber bien frío. Nutritivo.

Jugo de manzana, apio y zanahoria:

  • Lavar y cortar en trozos pequeños, 3 zanahorias, 2 manzanas sin cáscara y 2 ramitas de apio. Procesar o licuar a velocidad máxima. Beber frío después de comer. Desintoxicante

Jugo de sandía:

  • Licuar 2 tazas de sandía en cubos, 2 tazas de melón en cubos, 1/2 cucharadita de jengibre. Beber fresco y recién preparado. Ayuda a bajar de peso.

Las mejores recetas de licuados saludables

Licuados saludables

Licuado de banana y guayaba:

  • Licuar o procesar a velocidad máxima, una banana pelada y cortada en cubos,  4 guayabas cubeteadas, 1 cucharada de amaranto y 1 vaso con leche. Previene y combate la anemia

Licuado de pera y manzana:

  • Lavar y pelar 2 peras y 1 manzana. Cortar en cubos y licuar a velocidad alta junto con una cucharada de amaranto, 1 vaso de leche y 1/2 cucharadita de canela molida. Beber frío. Previene la anemia, la osteoporosis y el cáncer.

Licuado de pasas y mango:

  • Procesar o licuar 2 mangos grandes picados, 1/2 taza de leche descremada, 2 cucharadas de pasas y una cucharada de vainilla. Beber frío. Ideal para personas mayores, aumenta las defensas y previene infecciones.

Licuado de fresa:

  • Lavar y cortar en cubos 1 pera y diez fresas. Licuar junto con una taza de yogurt natural y 1/2 taza de hielos. Beber recién preparado y fresco. Antioxidante.

Vídeo sobre cómo preparar jugos para adelgazar y desintoxicar el organismo:

Tendencia actual:

18 respuestas a “Recetas de jugos y licuados nutritivos”

  1. Me encantan los jugos nutritivos de frutas sobretodo. Esto lo suelo hacer cuando hago semanas de ayuno. Esto me ayuda, no solo a desintoxicar el cuerpo, sino también a adelgazar y quitarme esos kilos que se van a acumulando del día. Gracias!!

    • Hola Pedro García, Farmalt es un medio meramente informativo y sin fines de lucro, no ofrecemos ningún tipo de curso ni vendemos productos naturales. Saludos cordiales.

  2. Hola, que fácil de hacer los diferentes jugos… hace tiempo quiero cambiar mi alimentación y experimentar con jugos. felicitaciones y agradecida por la información.

  3. esta comprobado en algun lado o por alguien que estos jugos realmente sirven para lo que estan diciendo?

    en lo personal me gustan pero para darselos a un enfermo quisiera tener de alguna manera la certeza que le serviran para el mal mencionado en el jugo.

    gracias y buen dia

    • Buenas tardes Mario L, Farmalt es una página meramente informativa, no estamos capacitados para diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos ni aconsejar sobre ningún tipo de tratamiento. Le recomendamos que evacúe sus dudas con un especialista en el tema. Gracias por elegirnos, saludos cordiales, el equipo de Farmalt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *