Propiedades y beneficios de las lentejas para la salud

La Lens Culinari o más comúnmente nombradas y conocidas bajo la denominación de Lentejas, es una planta de la que existen registros de un cultivo milenario, se han descubiertos datos que la trasladan hasta nueve mil años atrás. Estas legumbres destacan como un alimento ideal para todas aquellas personas que  no comen carne o están haciendo una dieta de tipo vegetariana, ya que son una gran fuente de proteínas, y para estos hábitos alimenticios las lentejas son básicas junto con los garbanzos y los guisantes.

Propiedades curativas y nutritivas de las lentejas

Propiedades de las lentejas

En cuanto a la información del aporte nutricional que hacen las lentejas al organismo, cabe destacar que es un alimento con un rico contenido en hidratos de carbono, fibra, vitamina B, B6 y B9, hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc, proteínas y calorías. Además posee nutrientes como: calcio, vitamina B3, agua, vitamina A, vitamina B2, vitamina C, vitamina E, sodio, selenio, ácidos grasos poli-insaturados, carotenoides, yodo, grasa, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos saturados.

Uso medicinal de las lentejas:

Sin lugar a dudas, las lentejas no pueden estar ausentes dentro de cualquier tipo de dieta sana y nutritiva, ya que brinda fortaleza física e inmunológicamente, ayudando y favoreciendo etapas y previniendo enfermedades como:

  • Anemia o déficit de hierro.
  • Colesterol, el consumo de lentejas reduce los niveles del mismo.
  • En niños y adolescentes en edad de crecimiento.
  • Aumenta la libido y la potencia sexual.
  • Ayudan a proteger al sistema nervioso y benefician el estado de ánimo.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • En personas mayores: su asequibilidad, al ser sencillo de masticar, previene dietas deficitarias.

Cabe agregar que las lentejas aumentan el valor de ácido úrico en el organismo, por eso es menester ser cautelosos con su consumo aquellas personas que estén realizando dietas para la gota, la artritis o la arteriosclerosis.

Tendencia actual:

3 respuestas a “Propiedades y beneficios de las lentejas para la salud”

    • Pones a cocinar las lentejas sólo con agua después de haberlas dejado la noche anterior en una taza con agua, luego cuando estén blandas las metes en la licuadora con leche y azucar, te recomiendo que le eches bocadillo de guayaba y queda super delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *