Propiedades y beneficios del agua oxigenada para la salud

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es una combinación de hidrógeno y oxígeno. Su descripción química es H2 O2. En altas concentraciones, puede ser inestable e incluso tóxica. En concentraciones menores, funciona excelente como desinfectante y antiséptico. El agua oxigenada tiene diversas utilidades, como desinfectante de heridas, desinflamatorio, blanqueador, purificador de agua, tratamientos de belleza, tintes, usos industriales, entre otros.

Propiedades curativas del Agua Oxigenada H2 O2

Propiedades del agua oxigenada

Usos medicinales del agua oxigenada:

  • Blanqueador de dientes.
  • Desinflama encías hinchadas.
  • Desinfecta y cura heridas.
  • Elimina y previene los hongos de la piel y los pies.
  • Neutraliza y elimina las bacterias de la gripe, sinusitis y resfrío.
  • Cicatrizante.

Además el Agua Oxigenada está considerada como el mejor y mas económico desinfectante del mundo.

Modo de uso: Es importante que sepan que el agua oxigenada al 3% es la de 10 volúmenes, es decir 97% es agua y 3% peróxido de hidrógeno. El agua oxigenada utiliza agua desmineralizada para su disolución y su aplicación general.

  • Para limpiar o desinfectar  cualquier tipo de objeto, se aplica agua oxigenada de 10 volúmenes a razón de 15 ml por cada litro de agua.
  • Para los resfriados y sinusitis. Inclinar la cabeza hacia atrás y colocar en la nariz tres gotas de la mezcla de 50% de agua oxigenada de 10 volúmenes y 50% de agua.
  • Para el dolor de muelas, inflamación de encías, hinchazón y picazón de garganta y para blanquear los dientes. Poner en una tapa el 3% de peróxido en la boca, hacer buches y gárgaras durante unos minutos. Repetir el procedimiento hasta obtener resultados favorables.
  • Para prevenir y eliminar las infecciones por hongos y manchas en la piel, echar 50% de agua oxigenada de 10 volúmenes en una palangana con la misma cantidad de agua y poner en reposo o limpiar la zona afectada.

Vídeo Informativo

Tendencia actual:

11 respuestas a “Propiedades y beneficios del agua oxigenada para la salud”

  1. ESTOY INICIANDO LA APLICACION DEL AGUA OXIGENADA EN LOS HONGOS DE LAS UÑAS DE LOS PIES, QUISIERA SABER CUANTAS VECES A LA SEMANA SE DEBE APLICAR O SI ES DIARIAMENTE.

  2. Hola quetal.. yo queria saber si puedo mezclar agua oxigenada, bicarbonato de sodio y limon para blanquearme la cara, se que es altamente efetivo. pero queria saber si es malo para mi piiel esas mezcas

    • Buenas tardes Angela, Farmalt es una página meramente informativa, no estamos capacitados para diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos ni aconsejar sobre ningún tipo de tratamiento. Le recomendamos que evacúe sus dudas con un especialista en el tema. Gracias por elegirnos, saludos cordiales, el equipo de Farmalt.

  3. Me interesa saber sobre la combinación de vinagre balnco/aguaoxigenada/alcohol96% para el tratamiento de hongos en las uñas de los pies ?????
    Por favor y por su atención gracias

  4. Hola quisiera saber si el agua oxigenada sirve para hacerse lavados anales si o no y como la debo de utilizar . Espero sus comentarios.

    Gracias

  5. Como saber si soy alérgica al agua oxigenada es que me puse para aclararme en la piel y me enferme ,algo asi como gripa dolor de cabeza y fiebre si puede ser por eso o nada que ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *