Propiedades afrodisíacas de la Maca y la Damiana

Un afrodisíaco es una sustancia que intensifica el deseolibido sexual. El término proviene del nombre Afrodita, o sea Venus, la diosa del amor en la mitología romana y griega, y divinidad vinculada con la fertilidad y la intensidad primaveral. Mediante el curso de la historia, algunas comidas, bebidas y conductas han tenido el prestigio de hacer que el sexo sea más placentero y estimulante. Hoy Farmalt trae para compartir con ustedes, dos afrodisíacos naturales para incrementar su deseo por el sexo.

Alternativas naturales y milenarias para aumentar el deseo sexual

Afrodisíacos

La Maca:

La MacaEs una planta herbácea originaria de los Andes del Perú. Además de su función alimenticia, sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y es uno de los mejores estimulantes naturales para la libido. En los hombres, la maca actúa aumentando el nivel de la testosterona, combate los trastornos eréctiles y la impotencia. En las mujeres, aumenta el apetito sexual y estimula el clítoris. La manera mas sencilla de ingerir la maca es comprándola en polvo y consumirla con agua o jugos. Se puede usar la raíz como alimento, hirviéndola con agua por varios minutos o se puede dejarla secar y consumirla como cereal. También existe la harina de maca, que se puede utilizar en pan, tortas, etc. El té de maca es de fácil preparación, se hierve el equivalente a una taza de agua, agregar una cucharadita de raíz de maca machacada, luego dejar unos minutos más al fuego, endulzar, colar y beber.

La Damiana:

La DamianaEs una planta que crece en terrenos áridos de América tropical. Posee propiedades estimulantes y afrodisíacas que incrementan la energía y mejoran el acto sexual. En los hombres, mejora la potencia sexual, favorece la penetración y es utilizada para el tratamiento de eyaculación precoz (producida por problemas psicológicos). En las mujeres, ayuda a liberar las tensiones producidas por el vaginismo, afección que dificulta la penetración en el coito, debido a la contracción involuntaria de los músculos de la vagina. También ayuda con la falta de deseo sexual y la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución). La damiana, se ingiere en decocción, infusión o maceración. Para realizar la infusión afrodisíaca, se hierven 15 gramos de hojas en medio litro de agua, dejar reposar unos minutos, colar, endulzar y luego se debe tomar antes del coito, ya que tiene efectos inmediatos. La damiana también se puede consumir en gotas, polvo o licor que se consiguen en cualquier dietética.

Tendencia actual:

5 respuestas a “Propiedades afrodisíacas de la Maca y la Damiana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *