Cómo limpiar objetos de plata en casa



La plata es un mineral de brillo único, blanco y metálico, es utilizado para realizar innumerables y diversos objetos que encontramos en nuestro hogar, es un material muy bello, sobre todo cuando se encuentra luminoso y reluciente; pero qué hacemos cúando la plata se vé opacaoscura? Hoy en Farmalt, traemos para compartir con todos nuestros usuarios, algunos trucos caseros para que cadenitas, añillos, pulseras, utensilios de cocina, entre otros, vuelvan a resplandecer y lucir como nuevos.

Consejos y recomendaciones para limpiar objetos de plata de forma sencilla y eficaz

Limpiar plata de forma casera

Recetas caseras para limpiar objetos de plata:

Métodos para limpiar plata con pasta dental: 

  • Algo que siempre tenemos en nuestra casa es pasta dental, ésta puede ayudarnos a limpiar la plata, antes de aplicarla debemos lavar muy bien los objetos con agua y jabón. Con un cepillo esparcir y pasar la pasta por el objeto que deseamos limpiar. Luego enjuagar con agua tibia y sacar los restos de la pasta. Secar con un paño y frotar hasta darle brillo.

Método para limpiar plata con bicarbonato de sodio:

  • Lavar los objetos con agua y jabón, preparar una pasta con bicarbonato y agua caliente. Con un cepillo frotar suavemente la pasta. Finalmente enjuagar y secar con un paño hasta darle brillo.

Método para limpiar plata con papel aluminio y sal:

  • Ideal para objetos pequeños y cubiertos de plata, consta en forrar el interior de un recipiente con papel aluminio, agregar agua caliente y unas cucharadas de sal. Sumergir los objetos de plata que deseamos limpiar y dejarlos unos diez minutos, sacarlos del agua y limpiar con un paño.

Método para limpiar plata con detergente o pastillas antiácido:

  • En un recipiente colocamos agua caliente, detergente o pastillas antiacidas, y metemos el objeto de plata, los dejamos por varios minutos, enjuagamos con agua tibia y secamos con un paño.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario