Cómo limpiar objetos de bronce antiguos



El Bronce resultó significativo para cualquier civilización que lo encontrase, siendo éste lo mas innovador de la historia tecnológica. Armas,  herramientas y muchos materiales para la construcción como mosaicos o placas decorativas, han sido creadas con el bronce, alcanzando mayor durabilidad y dureza que sus progenitores el cobre o la piedra. Hoy en Farmalt traemos para compartirles trucos y recomendaciones para limpiar los objetos que tengas en tu casa, y puedan volver a lucir nuevos y relucientes, como recién comprados.

Métodos caseros para limpiar objetos de bronce

Limpiar bronce

Productos naturales para limpiar y dejar reluciente el bronce:

Limón para limpiar bronce:

  • En un bol pequeño verter una cucharada de bicarbonato de soda y agregar el jugo de un limón. Con un paño limpio refregamos la pasta sobre la pieza de bronce. Enjuagamos con agua, sacando toda la pasta, luego con un trapo suave damos brillo.

Vinagre para limpiar bronce:

  • Tomamos un recipiente chico, agregamos en partes iguales harina y sal, luego incorporamos vinagre hasta formar una pasta, embadurnamos la pieza de bronce, dejamos actuar durante media hora. Enjuagamos con abundante agua, tomamos un paño y damos brillo.

Hojas de parra para limpiar bronce:

  • Hervimos dichas hojas en agua, dejamos que ésta se valla consumiendo, enfriamos, luego tomamos el objeto a limpiar, con un trapo embebido en dicho producto frotamos, por ultimo enjuagamos y lustramos.
¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario