Cómo hacer un shampoo casero para cabello seco con productos naturales



Hoy en Farmalt, traemos para compartir con todo los lectores seguidores de nuestra página, cuatro recetas caseras de shampoo realizados con los mejores productos naturales para terminar con el cabello seco y dañado. Una propuesta sumamente eficaz y sana, de fácil preparación y económica. Con constancia y dedicación verá resultados rápidos e increíbles.

Recetas caseras para elaborar shampoo natural para el cabello seco y quebradizo

Shampoo para pelo seco

Cómo hacer shampoo casero de coco y huevo para cabello seco:

  • Hervir por 5 minutos en 1/2 litro de agua, 2 cucharadas de saponaria seca, reservar toda la noche, al día siguiente colar y conservar el líquido restante. Diluir a baño María, 2 cucharadas de aceite de coco, agregar la infusión de saponaria, 3 gotas de coñac y 1 yema de huevo. Revolver hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar enfríar, aplicar sobre el pelo húmedo y dejar actuar por 5 minutos, enjuagar.

Cómo hacer shampoo casero de aloe vera y papaya para cabello seco:

  • Pelar y cortar una papaya, procesar junto con el gel de una penca de aloe vera, 1 cucharada de jugo de limón exprimido, 1/2 taza de shapoo para bebé y 1 cucharadita de aceite de oliva. Obtener una consistencia pastosa, aplicar sobre el cabello mojado y dejar actuar por 5 minutos, enjuagar. 

Cómo hacer shampoo casero de aguacate para cabello seco:

  • Pelar, cortar y quitar el centro de 1 aguacate, procesar junto con 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 taza de agua, 1 cucharada de jugo exprimido de limón y 1 taza de jabón líquido neutro. Obtener una consistencia pastosa, aplicar sobre el cabello mojado y dejar actuar por 5 minutos, enjuagar. 

Cómo hacer shampoo casero de hierbas para cabello seco:

  • Hervir en 1/2 litro de agua por 10 minutos, 15 gramos de raíz de hinojo y de saúco, colar y reservar la infusión. Agregar 1/2 taza de jabón neutro rallado, mezclar con una cuchara de madera hasta diluir el jabón y obtener una consistencia homogénea. Aplicar sobre el cabello mojado y dejar actuar por 5 minutos, enjuagar. 

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    1 Respuesta to Cómo hacer un shampoo casero para cabello seco con productos naturales

    Avatar

    Yamile Perez

    abril 12th, 2016 at 2:21

    Como se quita la liendrila del cabello de una niña

    Enviar Comentario