Cómo hacer un fumigador casero para todo tipo de insectos



Cuando estamos frente a un sinfín de insectos deseosos de devorar nuestra huerta orgánica, es necesario no terminar sucumbiendo o tentándonos en adquirir productos químicos, como los pesticidas, que poseen altos niveles de toxicidad que pondrán en peligro no sólo nuestra huerta, sino que además nuestra salud. Para esto, hoy en nuestra página, queremos presentarte una serie de recetas para que realices en la comodidad del hogar, y con productos que siempre están presentes en la cocina, plaguicidas caseros que no serán nocivos para el medio ambiente, y lo mejor de todo, sumamente económicos.

Cómo preparar un insecticida casero con productos naturales

 

En más de una ocasión las plantas de nuestro jardín soñado o nuestra queridísima huerta se vieron asediados por batallones de insectos presto a acabar con todo a su paso, y para evitar o tratar de contrarrestar esa situación invertimos mucho dinero en productos o empresas fumigadoras. Se pueden hacer muchos pesticidas naturales con plantas que cumplirán con la misma función.

Recetas caseras para hacer insecticidas naturales:

  1. Solución de Ajo (para eliminar pulgones y hormigas): colocar en una olla de agua varios dientes de ajo, dejar reposar durante veinticuatro horas. Luego cocinar a fuego lento por quince minutos. Una vez frío, aplicar donde sea necesario
  2. Solución de Tabaco (controla cochinillas, pulgones, gusanos y arañuela roja): colocaremos en un recipiente sesenta gramos de tabaco, mil cc de agua y diez gramos de jabón blanco. Dejar reposar por un día. Filtrar y diluir en tres litros de agua.
  3. Solución de Lavanda (elimina y repele hormigas): Infusión con trescientos gramos de hojas de lavanda frescas y mil cc de agua. Pulverizar sobre las plantas afectadas
  4. Puré de Ortigas (elimina pulgones y fertiliza): Colocar dentro de un recipiente metálico cien gramos de ortigas junto a diez litros de agua. Dejar reposar durante tres o cuatro días.    

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario