Cómo hacer un desinfectante natural de uso casero



En el día de la fecha queremos poner a tu disposición, nada más y nada menos, que una serie de recetas a través de las cuales podrás elaborar sin ningún tipo de dificultad desinfectantes caseros, que serán tu principal arma para frenar los organismos nocivos de tu hogar. Éstos desinfectantes te permitirán combatir a los gérmenes y bacterias de manera ciento por ciento efectiva, cuidando la piel, y sobre todo de manera muy económica.

Cómo preparar un desinfectante casero fácil y efectivo

 

Podremos realizar desinfectante casero y ecológico con productos tan sencillos como vinagre, agua, y limón. Productos todos baratos siempre a mano en cualquier cocina que se utilizan con asiduidad. Si aún no te has convencido de porqué es mejor usar desinfectantes casero, aquí van dos razones y beneficios para que pienses en ello:

  1. Con desinfectantes caseros no habrá chance de contaminar el hogar con químicos que causan irritaciones en la piel, problemas respiratorios e infectan nocivamente el aire de tu casa..
  2. Estarás ahorrando gran cantidad dinero.

Recetas de desinfectantes hechos con ingredientes naturales y en casa:

  • Mezclar dos cucharadas de fécula de maíz, una taza de vinagre y un balde de agua. Lo utilizaremos para lavar ventanas. Limpiando las ventanas con papel de diario/periódico viejo tendrás unas ventanas y cristales relucientes.
  • Mezclar en un litro de agua, un cuarto de litro de vinagre y el zumo de un limón bien colado. Aplicar sobre las áreas a desinfectar. Con la misma proporción de ingredientes en agua caliente, desinfecta el inodoro dejando el líquido por un día
  • Verter dos tazas de agua en una botella de spray. Añadir veinte gotas de aceite esencial de árbol de té, y luego agregar dos cucharadas de vinagre blanco. Finalmente agitar bien antes de usar.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario