Cómo hacer grullas de papel paso a paso



El arte Origami es de origen Japonés, se basa en el plegado de papel, sin la utilización de tijeras, ni pegamentos, se obtienen figuras variadas, que llegan a considerarse esculturas de papel. La creencia Japonesa dice que cualquier persona que logre hacer mil grullas de papel, se le concederá un deseo otorgado por una grulla. En Japón las grullas son consideradas animales sagrados. La leyenda comenzó cunado una nena convaleciente, enferma de Leucemia, rogó con todas sus fuerzas curarse, y junto a sus mil grullas de papel, la niña sanó por completo. Hoy día la tradición de hacer grullas de papel de colores se convirtió en un símbolo de esperanza y paz para el mundo entero. La singularidad de esta técnica es la modificación del papel en distintas formas y tamaños arrancando de una base inicial rectangular o cuadrada. Hoy en Farmalt les enseñamos a realizar una grulla de papel.

Cómo hacer una grulla de origami en casa

Grulla en papel origami

Pasos para hacer una grulla en papel origami:

Paso uno: Comprar papel origami, éste tendrá la medida exacta, para construir tu grulla.

Dos: Doblar el papel a la mitad, así obtendrás la forma de un rectángulo. Desdoblar el papel a su modo original.

Tres: Doblar el papel en diagonal. Obtendrás la forma de un triangulo. Desdoblar el papel y doblarlo nuevamente en diagonal, pero del lado opuesto.

Cuatro: Abrir el papel de vuelta a su forma original.

Quinto: Tirar desde las esquinas laterales hacia el interior, al mismo tiempo empujar hacia abajo la parte superior del papel. Deberías obtener un cuadrado chico.

Sexto: Tomar la esquina derecha, y doblarla hacia la linea del pliegue central. Agarra el lado derecho del papel y doblarlo hacia el pliegue central.

Séptimo: Girar el papel y completar el sexto paso. Debe tener la forma de un barrilete.

Octavo: Doblar la solapa superior del papel, al punto inferior del papel. Desplegar la aleta y doblar la solapa para abajo, en dirección opuesta.

Noveno: Abrir un lado de la solapa doblada, con cuidado, plegar las aletas para arriba mientras insertamos los lados de la tapa. Girar el papel y reiterar el mismo paso. En esta ocasión obtendrás la forma de un diamante.

Décimo: Agarrar el lado izquierdo del papel y doblamos hacia adentro la solapa. Repetir el mismo paso, hacia el lado contrario. Doblar el punto inferior hacia el exterior, formando un ángulo de cuarenta y cinco grados. Así tendrás la cola y cuello de la grulla. Empujar el cuello y cola hacia el cuerpo de la grulla. Agarrar las alas de tu grulla y pliégalas hacia abajo. Para hacer la cabeza de tu pájaro, dobla una parte pequeña del cuello hacia abajo.

Vídeo de pasos a seguir para hacer una grulla de papel:

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario