Cómo enseñar a un gato a usar las piedritas



Si tienes un gatito y quieres enseñarle a utilizar las piedritas, te estarás enfrentando a un gran desafió, aunque con unos buenos consejos, paciencia y dedicación, todo será mas fácil. Debes tener en cuanta a la hora de elegir la caja que tu gato usará como baño, que tiene ser amplia y cómoda, para que tu felino se sienta a gusto en ella. Hoy en Farmalt te enseñaremos el mejor método para que tu gato aprenda de manera fácil y rápida a usar las piedras sanitarias.

Cómo enseñar a tu gato a usar la bandeja sanitaria

Educar a un gato a usar la bandeja

Intrucciones para que eduques a tu gatito a usar la caja de arena o piedras:

  • Como ya mencionamos anteriormente, es muy importante la elección de la caja, la mascota debe estar a gusto con ella. A los gatos les gusta dar vueltas en la caja, debes asegurarte que sea alta.
  • El lugar donde pondrás la caja tiene que ser tranquilo, en lo posible el menos concurrido de la casa. A ellos les gusta hacer sus necesidades sin sentirse observados y en paz.
  • Generalmente los gatos por instinto a partir de las cuatro semanas de vida comienzan a excavar, así que una vez que éste haga sus necesidades en la caja, ya sabrá que es su lugar.
  • Otro dato que no podemos pasar por alto es la limpieza, cada vez que el gato defeque, hay que quitar las heces y debes cambiar todas las piedras una vez a la semana. Lava la caja con agua hirviendo y jabón blanco.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario