Cervicalgia: Síntomas, causas y tratamiento



Hoy en Farmalt les vamos a hablar sobre la cervicalgia, si bien su nombre para muchos representa algo grave y se la suele confundir con otros trastornos o dolencias complejas, se trata simplemente de dolor cervical, cabe mencionar al respecto que el hecho de que sea “simple dolor”, no significa que sea leve, por ello vamos a mencionar ejercicios para aliviarlo, cuales son las causas y síntomas.

Neck Pain

cervicalgia

Causas:

La cervicalgia puede producirse por diversos motivos: problemas tensionales, radioculopatías, espondiloartrosis, síndrome del desfiladero torácico, etc. Otros causales de esta dolencia pueden ser lesiones por latigazo cervical, practicas de deportes con alto impacto o tareas que impliquen mantener una postura por demasiado tiempo.

Síntomas:

Algunos de los primeros signos de cervicalgia comienzan con parestesias,  dolores, debilidad, dolores de cabeza, mareos, pedida de movilidad, disfagia, dificultad para mantener el equilibrio y tortícolis.

Tratamiento:

Hay diversas maneras para controlar el dolor, como la masoterapia, calor emitido por microondas o fuente infrarroja,  ultrasonido, reposo adecuado, realizar ejercicios de propiocepción y practica de pilates.

Farmalt le recomienda que si esta padeciendo dolores cervicales intensos, debería consultar a un terapeuta que se encargue de hallar la fuente de esta patología y le diagnostique un tratamiento adecuado.

Ejercicios para aliviar el dolor cervical:

 

 

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    3 Respuestas to Cervicalgia: Síntomas, causas y tratamiento

    Avatar

    Cristian

    mayo 19th, 2013 at 1:18

    Gracias por la info.. sigan asi

    Avatar

    AIDA

    junio 21st, 2013 at 18:49

    Me parece muy importante el artículo.
    Uno de los motivos del dolor de cuello es permanecer muchas horas sentados (por trabajo o viajes prolongados).
    En Argentina existe una indumentaria innovadora para prevenir contracturas en cuello y cintura; se trata de un chaleco de vestir que incluye almohadillas removibles para cervicales y lumbares y contribuye a adoptar una postura correcta, lo que previene la contractura.
    Es muy lindo, cómodo y práctico.
    Gracias por los consejos.
    Saludos
    Aída

    Avatar

    carolina

    octubre 7th, 2013 at 18:41

    hola aida, disculpa de casualidad sabes el nombre de ese chaleco o en que lugar lo venden. gracias

    Enviar Comentario