Tratamiento natural para detener la caída del cabello



La caída de cabello es causada por múltiples motivos. Una dieta escasa en nutrientes esenciales para el organismo, infecciones, estrés, anemia, uso de tintura, secador y planchita, problemas de tiroides, efectos colaterales de diversos tratamientos o fármacos. Todos estos factores sin lugar a duda pueden generar la caída de cabello, pero la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común es causante del 95% de los casos y perjudica principalmente a los hombres. Es afección es provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su reducción progresiva.

Cómo hacer que crezca el cabello rápidamente y de forma natural

Caída del cabello

Remedios caseros para prevenir y parar la caída del cabello: 

  • Frotar sobre el cuero cabelludo pulpa de aloe vera. Se debe dejar secar en la cabeza y luego retirarla con agua tibia. Detiene la caída del cabello y favorece el crecimiento del mismo.
  • Licuar 200 gramos de berro con media taza de agua, utilizar esta preparación como shampoo diariamente.
  • Ablandar en alcohol un puñado de hojas de nogal y de romero, luego suministrar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes.
  • Batir la yema de dos huevos y añadir una cucharada de aceite de oliva, unir la preparación en una taza con agua tibia. Usar esta mezcla como shampoo.
  • Hacer una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio y agua. Colocar sobre el pelo mojado, masajear y dejar reposar unos minutos, luego lavar el pelo. Puedes complementar el efecto del bicarbonato en el pelo aplicando 1 parte de vinagre de sidra por 4 partes de agua.
  • Utilizar sobre el cabello mojado, aceites esenciales como tomillo o aceite del árbol del té.
  • Usar como acondicionador para el cabello aceite de coco. Se aplica normalmente por vía tópica para preservar el cabello, estimulando los folículos del pelo.
  • Añadir una parte de vinagre de manzana a tres partes de agua tibia, masajear suavemente la solución en el pelo y luego enjuagar. También se puede aplicar el vinagre de manzana como una mascarilla. Mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de harina de maíz y media taza de aceite de semilla de uva. Mezclar hasta formar una pasta y luego colocar sobre el cuero cabelludo, mediante suaves masajes. Dejar actuar por una hora y retirar con shampoo y agua tibia.
  • Mezclar el jugo de un limón en un vaso con agua, aplicar en la cabeza, masajear y dejar reposar esta preparación durante media hora. El limón regula el PH, actúa revitalizando el cabello dañado, le otorga más fuerza y brillo.

Vídeo Informativo:

http://youtu.be/J9m8n_Yfyzo

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    3 Respuestas to Tratamiento natural para detener la caída del cabello

    Avatar

    raul

    agosto 5th, 2014 at 19:27

    hola quisiera saber con que frecuencia se deben hacer estos tratamientos, una vez al dia o la semana , si se pueden aplicar mas de un tratamiento al dia o no

    Avatar

    jose

    agosto 20th, 2015 at 12:11

    Que producto es bueno para detener la caída del cabello

    Avatar

    Alejandro

    diciembre 16th, 2015 at 8:07

    Sirve para la calvicie

    Enviar Comentario