Semillas de Amapola, propiedades y beneficios



En Farmalt ya hemos hablado de las propiedades y beneficios de muchas semillas, hoy les contaremos que usos tienen las semillas de amapola. Uno de los más conocidos, es el efecto que tienen con el sistema nervioso, ya que es un buen calmante, también cumple funciones expectorantes, aflojando la mucosidad de los bronquios, la manera más habitual de ingerirla en en forma de infusión o té.

Usos de las semillas de amapola

amapola

  • Calmante para la tos: Posee cualidades sedantes, alivia el dolor en cortes, inflamaciones y quemaduras. Puede prepararse un jarabe casero con: Hervir 150 Ml de agua, 10 gramos de pétalos secos de amapola y 300 Grs. de azúcar
  • Calmante: Es utilizado para calmar la angustia y neuralgia, en ocasiones se las utiliza para dolores estomacales.
  • Dolor de muelas: Hágase gárgaras con una infusión fría. también puede utilizarlo para encías inflamadas y dolor de garganta.
  • Insomnio: Como mencionamos es un sedante natural, por ello es muy bueno para el insomnio ingiriéndolas como infusión.
  • Asma: Quienes tengan esta afección pueden utilizarlas para aliviarla, tomando por las mañanas o por las noches un té de amapolas hecho con pétalos secos.

En la siguiente entrega de Farmalt hablaremos sobre las propiedades y usos de las semillas y pétalos de amapolas en la gastronomía.

Video explicativo sobre la Amapola.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    1 Respuesta to Semillas de Amapola, propiedades y beneficios

    Avatar

    Mario Julio GALDÍN CREGO

    junio 27th, 2014 at 21:40

    ME HA AGRADADO MUCHO TODO ESTO QUE NOS OFRECEN. ES MUY CONVENIENTE PARA AYUDAR A ALGO TAN IMPORTANTE CON EL MEJORAMIENTO DE LA VIDA, Y AYUDA A HALLAR LOS CAMINOS NECESARIOS PARA EL LOGRO DE ESE FIN. SÓLO TENGO PALABRAS DE ALIENTO Y AGRADECIMIENTO, POR TODO LO QUE NOS PUEDAN BRINDAR, A TRAVÉS DE ESTE MEDIO QUE HA AVANZADO TANTO ÚLTIMAMENTE. Gracias. Mario Julio Galdín Crego – SANTA ROSA Provincia de La Pampa ARGENTINA, Puerta de la Patagonia Argentina.

    Enviar Comentario