Qué es la sinusitis, causas, síntomas y tratamiento natural



Hoy en Farmalt les vamos a contar sobre algunos remedios caseros para la sinusitis. Esta se produce cuando se inflama la mucosa que se halla en los senos paranasales, esto puede ocurrir por infecciones causadas por agentes bacterianos, virales u hongos. Puede presentarse de forma aguda o llegar a hacerse crónica. La primera suele tener una duración aproximada a tres semanas y en ocasiones pude presentarse con cuadros febriles, mientras que la sinusitis crónica, llega a durar hasta tres meses. También existe un tipo, intermedio entre ambas,  denominada sub-aguda, estos son los casos que se extienden entre, tres semanas y tres meses.

Cómo tratar la sinusitis de forma natural y efectiva

sinusitis

Remedios naturales para curar la sinusitis:

  • Elabore un cataplasma de verbena, que es una hierba muy conocida por su poder descongestionante.  Use dos cucharadas con un poquito de aceite de oliva y dos claras de huevo, ponga la emulsión resultante sobre una gasa y colóquesela sobre los senos nasales y pómulos durante diez minutos.
  • Inhale vapor de agua y sal durante breves instantes cada una hora.
  • Mastique por diez minutos, aún después de que pierda el sabor, un trozo de panal de abeja.
  • Agregarle una buena cantidad de ajo a las comida,s se considera también como supresor de la sinusitis.
  • La zanahoria es rica en Carotenoides, comerla cruda o en jugo, fortalece las mucosas y eleva las defensas.
  • Hierva durante 5 minutos, una cucharada de tomillo seco en un litro de agua, agregue jugo de limón y, una vez retirado del fuego, tapado con una toalla inhale el vapor.
  • También hacerse vapor con eucalipto, romero, o aceite esencial de pino, se los consideran como buenos remedios para la sinusitis.

Como siempre les decimos en  Farmalt, pueden encontrar muchos remedios caseros para lo que estén buscando, aquí lo que hacemos es seleccionar los más utilizados y por supuesto, los más efectivos.

Consejos para prevenir la sinusitis:

  • Realice visitas periódicas a su odontólogo, las infecciones en la boca pueden esparcirse con facilidad hacia los senos nasales.
  • Tenga en cuenta, consultar a un profesional de la salud, en caso de que todos los esfuerzos que haga por aliviarla, no funcionen. Podría expandirse y ocasionar una Otitis o Absesos.
  • Evite el olor a cigarrillo, perfumes intensos o transitar zonas muy contaminadas, ya que agudizan la sinusitis.
  • Ingerir muchos líquidos ayuda  a la circulación de la mucosa.
  • Tenga en cuenta que el uso prolongado de fármacos específicos para aliviar la congestión, suministrados en gotas, podrían ocasionar más hinchazón en los senos paranasales, lo que desencadenaría en una sinusitis crónica.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    2 Respuestas to Qué es la sinusitis, causas, síntomas y tratamiento natural

    Avatar

    la princesita

    octubre 24th, 2013 at 18:44

    noce cual elejir

    Avatar

    Elena rojas

    diciembre 21st, 2013 at 1:20

    Muy bueno los remedios caseros para estimulacion sexual pero tengo un problema no conozco ninguna de las hierbas que mencionan. Con que otro nombre se les conoce? O diganme que otras sirven?

    Enviar Comentario