Remedios caseros para eliminar los callos de los pies y las manos



Se denomina hiperqueratosis, dureza o callo, al área cutánea en la que se produce una acumulación de queratina debido a la compactación de células muertas de la epidermis, generalmente causada por la fricción desmedida o roce de esa zona. La región mas frecuente para el crecimiento de las callosidades son la del pie o de la mano, y varía la actividad o causa en el cual haya surgido el callo. La hiperqueratosis es un mecanismo de defensa de la piel, que en los pies suele relacionarse con el mal funcionamiento o el mal caminar, ocasionando una sobre carga en zonas determinadas, también por el roce excesivo del calzado o por la opresión de los huesos sobre la piel que los separa. Los callos en las manos suelen aparecer por los trabajos que se realizan con ellas.

 Hiperqueratosis, callos o durezas

Callos o durezas

Remedios caseros: Antes de comenzar el tratamiento con los siguientes remedios caseros, sumergir los callos en abundante agua caliente por 15 minutos.

  • Raspar el callo con una piedra pómez, luego frotar sobre la zona, la mitad de una cebolla cruda y aplicar unas gotas de tinta árnica.
  • Hacer una pasta con 2 dientes de ajo machacado y unas gotas de aceite de oliva. Aplicar la preparación sobre el callo y luego tapar con una gasa. Dejar actuar por una hora.
  • Realizar una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio y agua tibia. Aplicar sobre el callo con leves masajes y tapar con una gasa. Dejar actuar por una hora.
  • Sumergir miga de pan sobre vinagre de manzana. Colocar sobre el callo y dejarlo actuar por un par de horas.
  • Hacer una pasta con 6 aspirinas y jugo de limón. Aplicar sobre el callo y envolverlo con una toalla húmeda por una hora.
  • En un litro de agua, hervir cuatro cucharadas de flores secas de manzanilla. Dejar enfriar y sumergir el callo por varios minutos.
  • Aplicar cascara de piña sobre el callo y envolver con una gasa. Dejar actuar toda la noche.

Vídeo:

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    1 Respuesta to Remedios caseros para eliminar los callos de los pies y las manos

    Avatar

    vero

    abril 7th, 2016 at 20:53

    Me salio un cayo en la garganta y no se como eliminarlo???Gracias Saludos

    Enviar Comentario