Remedios caseros para el herpes zóster o culebrilla



Se denomina culebrilla, culebrina o culebrón, a la afección provocada por la reactivación del virus latente varicela-zóster. El herpes zóster o culebrilla, se desplaza desde las fibras de los nerviosas hasta las células de la piel, causando pequeñas ampollas dolorosas y comprometiendo el sistema nervioso mas que la varicela, ya que presenta síntomas mas complicado. Esta enfermedad afecta mayormente a las personas con el sistema inmune comprometido o de edad avanzada.

Cómo curar la culebrilla o herpes zóster naturalmente

Remedios caseros para el herpes zóster

Recetas caseras para curar el herpes zóster o culebrilla:

  • Empapar un algodón con agua oxigenada de 10 volúmenes y aplicar sobre las ampollas. 
  • Untar miel sobre la zona afectada y dejar actuar por 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia.
  • Elaborar una pasta con harina de avenaalmidón de maíz y agua tibia. Aplicar sobre la erupción y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar.
  • Colocar una taza de harina de avena o almidón de maíz en el agua de baño. Sumergir el área afectada por 20 minutos.
  • Realizar una infusión con 2 cucharadas de llatén por taza de agua. Tapar y dejar enfriar. Empapar una gasa o algodón y aplicar sobre las ampollas.
  • Aplicar con algodón o gasa, aceite de árbol del té por la erupción.
  • Hervir por 5 minutos, 50 gramos de verbena por taza de agua. Tapar y dejar enfriar. Empapar un algodón y aplicar el área afectada.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    5 Respuestas to Remedios caseros para el herpes zóster o culebrilla

    Avatar

    Maria Ester Quiroga

    noviembre 11th, 2013 at 1:30

    mi esposo tiene herpes zoster hace 4 meses el brote ya paso pero tiene muchísimo dolor fuerte y constante.

    Por favor denme un remedio que lo cure.

    Gracias

    Avatar

    admin

    noviembre 12th, 2013 at 0:14

    Hola María Ester Quiroga, Farmalt es un medio meramente informativo, no estamos calificados ni autorizados a recetar ningún tipo de medicamento. Solo podemos recomendarle que evacue todas sus dudas con un especialista. Saludos cordiales.

    Avatar

    ceci

    diciembre 14th, 2013 at 20:12

    Hola mi madre siente mucho ardor, quemazon y molestias en la boca sobre todo en la encia de arriba, laterales de las mejillas y cielo de la boca, se le pone la lengua blanquecina y agrietada, la boca tambien muy seca, podria ser herpe o culebrilla? ha ido a medicos y le dicen que podria ser a consecuencia de la menopausia y todo le vino a raiz de una extraccion de un diente y ponerle un implante, si fuese herpes o culebrilla, que solucion le daria usted, algun remedio casero??? muchisimas gracias…

    Avatar

    carlos

    septiembre 6th, 2014 at 2:22

    Hola. Es muy molesto tener esta enfermedad ya q no se cura a mi me enpeso en la boca y dspues el la pierna y aora en el pene espero q me sirba lo q recomiendan.

    Avatar

    graciela

    noviembre 15th, 2014 at 16:01

    Yo tuve culebrilla y me dieron fomento de ajo , hervir media cabeza de ajo con agua y pasarlo con una gasa u algodón por ka zona afectada. Saludos a mi me curo espero que les sirva.

    Enviar Comentario