Remedios caseros para curar heridas



A lo largo de la vida del ser humano, probablemente todas las personas o en todo caso su gran mayoría, hemos sufrido lesiones de diferente grado o gravedad en el cuerpo, y aunque suene fatalista, no será la última vez que ocurra. Obviamente al hablar de lesiones nos estamos refiriendo al término de Herida. Éstas se pueden deber a múltiples motivos, en lo general las heridas son producto de golpes o desgarros en la piel. A veces, según la complejidad o daño producido, es necesaria la asistencia médica.

Los mejores antisépticos naturales para tratar heridas

 

Lo que el día de hoy queremos traerte a nuestra página, son una serie de antisépticos de índole natural que no puedes dejar de tener en tu hogar en caso de alguna herida física. Por si no lo sabes los antisépticos son aquellos productos que contienen diferentes tipos de propiedades que posibilitan eliminar bacterias, microbios y agentes nocivos, que pueden llegar a afectar la zona de la herida.

Estos antisépticos, también llamados antibióticos al aplicarse en organismos vivos, pueden ser puestos superficialmente en el lugar afectado. A continuación, te dejamos con una serie de recetas de fácil preparación.

Recetas caseras para curar heridas de forma natural:

  • Miel: posee propiedades antisépticas, con sólo untar un poco sobre la herida, permite además acelerar el regeneramiento celular y ayuda a cerrar más rápido la lesión.
  • Tomate: para curar las heridas, rebajar inflamaciones y ayudar a la cicatrización. Una hoja machacada y aplicar como emplasto sobre el área afectada.
  • Zanahoria: efectivo para desinfectar la herida. Se debe preparar una pasta con zanahoria hervida y rallada, y aplicar sobre la herida.
  • Cebollas: bactericida natural. Se debe aplicar: tostada, hervida o con las finas telas ubicadas entre sus capas.
  • Lavanda: astringente y antibiótico. Como infusión o cataplasma y aplicar sobre la lesión.
  • Ajo: fungicida. Ideal para tratar infecciones producto de hongos (pie de atleta, onicomicosis o infecciones naturales).

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario