Remedios caseros para combatir la tos naturalmente



Son muchos los causales de la tos hoy Farmalt, les contará de algunas formas caseras para aliviarla. La tos puede iniciarse de forma voluntaria o como mecanismo de reflejo defensivo, el cual puede ser por vía sintomática como asintomática. La secuencia de la tos comprende un estimulo que  inicia con una respiración profunda la cual produce el cierre de la glotis, relajación diafragmatica, contracción muscular, acumulación de presión dentro del tórax y de las vías respiratorias estrechamiento de la traquea. La combinación de estos factores producen la reapertura de la glotis, efecto que conlleva al desplazamientos de fluidos, mocos y cuerpos extraños a través de la traquea a altísima velocidad.

Cómo curar la tos de forma natural y efectiva

remedio para la tos

Medicina natural para terminar con la tos:

  • Sopas para diluir las secreciones mucosas: La sopa de pollo con un  poco de ajo y jengibre está entre las forma naturales mas eficaces para disminuir la tos.
  • Pimienta: Mezcle dos cucharadas de limón con una de miel y una pizca de pimienta, esto ayuda a expulsar las flemas.
  • Chocolate: El chocolate amargo contiene teobromina, es un compuesto que según estudios Británicos alivia la tos mejor que muchos medicamentos, para niños solo son necesarios 28.3 gr. y para adultos el doble de esa cantidad.
  • Malvaviscos: Disuelva algunos (según su tamaño) en un vaso de leche caliente y beba antes de dormir.
  • Tos ceca: Si no tiene mucosidad en las vías respiratorias, abra 6 dátiles y hiervalos en medio litro de leche por 25 minutos, beba tres tazas al día.
  • Jarabe de Rábano: Debe licuar diez rábanos con una taza de jugo de limón y media taza de agua,  cuele esta preparación y agregue 225 gs. de miel, hierva a fuego suave por media hora y tendrá como resultado un jarabe casero para la tos de excelentes resultados e íntegramente natural, debe de beber tres cucharadas cada cuatro horas.
  • Infusión natural para la tos y dolor en garganta.

Farmalt recomienda tener especial consideración antes de tratar con un medicamento casero a un niño menor de un año, consulte siempre a su medico. Además hay una amplia variedad de jarabes muy conocidos que presentan laboratorios como Vick Bagó

Para mas información acerca de La tos, haga clik aquí.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario