Remedios caseros para combatir el reumatismo



Se denomina reumatismo o desorden reumático, a las enfermedades que perjudican al sistema músculo esquelético, huesos, articulaciones, riñones, pulmones, corazón, piel. Las enfermedades del tejido conectivo, óseas, artrosis, artritis inflamatoria, reumatismo alrededor de las articulaciones y trastornos que dañan partes blandas de diversas regiones, son enfermedades que afectan al sistema músculo esquelético. Entre las causas del reumatismo se encuentran los factores hereditarios, ambiente, infecciones, trauma, inflamación, entre otras. Alguno de los síntomas del reumatismo son dolor en articulaciones y huesos, dificultad para moverse, deformidades, entre otros.

Medicina natural para curar el reumatismo

Remedios caseros para el reuma

Recetas caseras para tratar el reumatismo naturalmente:

  • Hervir por 10 minutos en 2 litros de agua, 150 gramos de salvia. Tapar y dejar enfriar. Colar y agregar el líquido sobrante al agua de la tina.
  • Llenar un bolsa de tela con flores de grama aromática, hervir en una cacerola con 3 litros de agua. Escurrir la bolsa y apoyar sobre las zonas afectadas.
  • En 1 litro de agua hervir 100 gramos de hojas de nogal y 3 cucharadas de sal marina. Tapar y dejar enfriar. Colar y utilizar el líquido para el agua de la tina.
  • Consumir diariamente aceitunas negras.
  • Hervir en 2 litros de agua, un puñado de hojas de eucalipto, ramas de pino y laurel. Tapar y dejar entibiar. Empapar un trapo en esta preparación y mojar las áreas doloridas.
  • Ingerir frecuentemente caldo de puerro.
  • Realizar una pasta homogénea con 1/2 taza de harina de avena y vinagre de manzana. Aplicar sobre las zonas afectadas.
  • Elaborar un cataplasma con ajo machacado en las áreas doloridas.
  • Extraer el gel de una penca de aloe vera y realizar una pasta con sal. Aplicar sobre la zona afectada.
  • Consumir dos cucharadas de miel antes de cada comida.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    2 Respuestas to Remedios caseros para combatir el reumatismo

    Avatar

    Francis E. Torres

    noviembre 28th, 2013 at 18:33

    Buenas tardes me duele la espalda a la altura de media paleta y costado sobre la costilla t codo sobre la carnita y los 2 dedos gordos de las manos tambien desde el glueto media pierna todo lo q me duele es la carne y dice el dr. del seguro popular q es FIBROMIALGIA y q no se cura tendran algun medicamento para esta enfermedad x favor es q me duele mucho, soy de un pueblo que se llama Alamo Temapache, Veracruz.
    saludos

    Avatar

    admin

    diciembre 3rd, 2013 at 23:00

    Hola Francis E. Torres, antes de comenzar con un tratamiento natural o casero, Farmalt le recomienda que se dirija a un centro de salud y evacue sus dudas con un especialista, el sabrá que medicamento recetarle para su afección. Saludos cordiales.

    Enviar Comentario