Mitos y verdades sobre el efecto del bicarbonato de sodio y limón en el organismo



Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los usuarios aficionados a los remedios caseros y a las propiedades de los productos naturales, una lista de recetas caseras con bicarbonato de sodio y limón. La mezcla de dos productos milagrosos con beneficios innumerables para salud, como blanquear los dientes, aclarar la piel, quitar manchas y eliminar células cancerígenas.

Para qué es bueno el bicarbonato y limón?

Beneficios del bicarbonato y limón

Recetas caseras con bicarbonato de sodio y limón:

  • Para blanquear los dientes manchados, cepillar elaborar una pasta con una cucharadita de bicarbonato de sodio y jugo exprimido de limón. Cepillar los dientes con esta mezcla hasta 3 veces por semana, preferentemente por las noches, antes de acostarse.
  • Para aclarar la piel de la cara, axilas y entrepiernas, elaborar una pasta homogénea con bicarbonato de sodio y jugo de limón. Emplear sobre las axilas, entrepierna o manchas en la cara. Dejar actuar por 10 minutos y retirar con agua. Realizar este procedimiento por las noches.
  • Para quitar manchas difíciles en la ropa, realizar una pasta con bicarbonato de sodio y jugo exprimido de limón. Aplicar la mezcla directamente sobre la manchar y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar y lavar la prenda.
  • Para eliminar células cancerígenas, disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso grande de jugo exprimido de limón. Beber diariamente. Este procedimiento no está comprobado científicamente.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    30 Respuestas to Mitos y verdades sobre el efecto del bicarbonato de sodio y limón en el organismo

    Avatar

    olga

    marzo 3rd, 2014 at 15:01

    Ayer, bicarbonato en 3 tomas. Me produjo diarrea y me siento mal. La cabeza me duele, debilidad y desorientacion. Que deboi de tomar? Por la manana, tome 2 cucharadas de Pepto. Gracias. Espero su respuesta. URGENTE!

    Avatar

    admin

    abril 3rd, 2014 at 18:25

    Hola Olga, Farmalt es una página meramente informativa, no estamos capacitados para hacer diagnósticos ni recomendar tratamientos. Si las recetas caseras no le fueron de utilidad, le sugerimos que evacue sus dudas con un profecional de la salud. Gracias y saludos.

    Avatar

    Arturo GT

    abril 20th, 2014 at 17:53

    Hola Olga.

    Hata hoy vi tu coreo pero te comparto que hoy me sucedió algo similar. Solo que tomé una cucharada de BS con el jugo de un limón y también me produjo diarrea algo fuerte. Esto fue hace cinco horas. Ya me siento mejor. Tomar mucha agua o Sidral. Cuidar la dieta (caldo de pollo, gelatina) y seguramente te mejorarás.

    Saludos.

    Avatar

    sönya sepúlveda

    abril 26th, 2014 at 2:33

    Hay un equivoco, no es puro jugo de limón, lleva agua, o sea, es una limonada sin azúcar, acidita a cual se le añade el bicarbonato. Ej.: 200ml de “limonada” con 1 cuchara (café) de bicarbonato, sorver mientras burbuja, además, cada organismo reacciona a su manera, así que probar… Yo tomo por las noches, una vez al dia, hay quienes tomen hasta 3x…

    Avatar

    Iris

    mayo 10th, 2014 at 3:08

    Hola, tengo una pregunta. Mi problema es que tengo hongo en el dedo grande del pie y ya estoy desesperada. Me eh estado aplicado un medicamento, pero hasta ahora no he tenido suerte. Podrías ayudarme por favor?

    Avatar

    admin

    mayo 21st, 2014 at 3:10

    Hola Iris, Farmalt es una medio meramente informativo, no somos profecionales médicos, por lo tanto no podemos responder a su consulta. Disculpe las molestias, desde ya muchas gracias por visitar nuestra página, saludos cordiales.

    Avatar

    Mayira Peña

    junio 7th, 2014 at 1:14

    Queridos amigos el bicarbonato de sodio sirve para limpiar el tracto intestinal. Lo que aconteció a las pacientes que tuvieron diarrea, es que la dosis de Bicarbonato fue alta, como para hacer la limpieza de colón. En sus caso la dosis máxima es 1 cucharadita de café o postre, raza, de bicarbonato. Tómenla en ayuna, por lo menos media hora antes del desayuno. Hay que tener cuidado, aun que es un remedio casi inofensivo, los hipertensos deben tomarlo bajo vigilancia médica, ya que en ellos el consumo de sodio es restringido.

    Avatar

    Mayira Peña

    junio 7th, 2014 at 1:17

    Iris unas de las propiedades del Bicarbonato de Sodio, es que es enemigo de los hongos. Los chinos ya lo usaban para lavarse los pies hace ciento de años, para evitar el mal olor y los hongos. Tiene propiedades fungicida y desodorante

    Avatar

    david

    junio 13th, 2014 at 0:16

    hola! solo queria saber a los cuentos dias empiezo a ver resultados del si me aclara o no!! hasta ahorita llevo 3 dias seguidos aplicandome el limon y bicarbonato de sodio en todo mi cuerpo, pero principalmente quiero aclarar mis gluteos ya que los tengo de un color mas oscuro que mis piernas y no me gusta! espero su respuesta… gracias!!!

    Avatar

    luiskar

    junio 23rd, 2014 at 22:32

    Puedo utilizar el bicarbonato de sodio en un problema de higado graso y triglicerios

    Avatar

    franklin

    agosto 14th, 2014 at 17:21

    cual es el tratamiento para el higado graso, tengo entendido que con bicarbonato de sodio se puede tratar este problema, responder o de lo contrario recomendar otros tipos de tratamiento natural…..gracias

    Avatar

    Cinthya

    agosto 19th, 2014 at 21:18

    Hola quiero saber si el bicarbonato de sodio cura el estreñimiento y las hemorroides

    Avatar

    chely menjivar

    agosto 22nd, 2014 at 19:09

    dicen q arde!
    otros q la miel con limón es efectiva

    Avatar

    javier

    agosto 23rd, 2014 at 20:34

    ayer escuche algo para los hongos de los pies que me parecio increible… solo debes mantener por 20 minutos los pies en un recipiente con tu orina, despues los lavas… no lo he probado, pero si en algun momento tengo hongos lo hare… saludos desde chile

    Avatar

    marisol

    agosto 31st, 2014 at 14:33

    Cuantos días tengo que hacer el tratamiento del limón con bicarbonato para blanquear la cara tengo manchas negras ,oscuras por el sol y también por los barrios y otros necesito por fa blanquear mi cara que es muy fea ayúdenme

    Avatar

    marisol

    agosto 31st, 2014 at 14:37

    Quiero blanquear mi cara por favor ayúdenme mi cara tiene manchas muy oscuras y feas Creo que es por el sol y barrios que tuve antes ver fe.

    Avatar

    Mario Ospinal

    septiembre 12th, 2014 at 20:10

    Una mala experiencia amigos, me dio una diarrea que no pude dormir… me la pase cagando y cagando hasta que me escaldé, pero baje de peso

    Avatar

    eduardo

    septiembre 18th, 2014 at 2:00

    hola , me detectaron un tipo de papiloma virus , a parte , tengo trigliceridos altos es recomendable tomar el bicarbonato ? a parte cuantas veces al dia deberia de consumirlo ?

    Avatar

    Olga

    octubre 14th, 2014 at 22:27

    Hola. Despues que pones limon en la vajina Es recomendable afeitarse o hay que esperar hasta Otro dia? O hay que afeitarse antes de poner el limon?

    Avatar

    Luis E.

    octubre 15th, 2014 at 14:17

    Hola, para los que les dio diarrea, es en dosis minimas y no es diario, cada 3 días minimo. Alguien por ahi decía que en 3 tomas al día, fue demasiado y el cuerpo no lo soporta, que si limpia pero hay reacciones más ligeras.

    Avatar

    admin

    octubre 21st, 2014 at 0:48

    Buenas tardes Olga, Farmalt es una página meramente informativa, no estamos capacitados para diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos ni aconsejar sobre ningún tipo de tratamiento. Le recomendamos que evacúe sus dudas con un especialista en el tema. Gracias por elegirnos, saludos cordiales, el equipo de Farmalt.

    Avatar

    admin

    octubre 21st, 2014 at 0:51

    Buenas tardes Eduardo, Farmalt es una página meramente informativa, no estamos capacitados para diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos ni aconsejar sobre ningún tipo de tratamiento. Le recomendamos que evacúe sus dudas con un especialista en el tema. Gracias por elegirnos, saludos cordiales, el equipo de Farmalt.

    Avatar

    admin

    octubre 21st, 2014 at 0:56

    Buenas tardes marisol, Farmalt es una página meramente informativa, no estamos capacitados para diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos ni aconsejar sobre ningún tipo de tratamiento. Le recomendamos que evacúe sus dudas con un especialista en el tema. Gracias por elegirnos, saludos cordiales, el equipo de Farmalt.

    Avatar

    admin

    octubre 21st, 2014 at 1:07

    Avatar

    Raquel

    noviembre 7th, 2014 at 13:13

    buenisimo argumento gracias por compartir estas ideas tan utiles !!!

    Avatar

    marya joxe

    mayo 19th, 2015 at 18:39

    El bicarbonato ex abortivo o le puede generar algo al bebe

    Avatar

    Viviana

    junio 14th, 2015 at 22:34

    No he experimentado pero lo are luego les digo como me ba

    Avatar

    susy

    octubre 13th, 2015 at 0:09

    El carbonato y bicarbonato de sodio es lo mismo se puede usar igual?

    Avatar

    Haydee Montiel

    noviembre 13th, 2015 at 2:42

    Necesitaria saver que puedo hacer o tomar?que sea efectivo para quemar y desacerme x completo de la celulitis tengo demaciada vistosa sobre todo en la zona abdominal,,estoy haciendo dieta de verdura,,y ejercicios abdominales!!y no veo efecto!!!

    Avatar

    chely

    abril 3rd, 2016 at 18:01

    Hola yo les comentó mi experiencia el bicarbonato me a sido de muchas utilidad cuando traigo reflujo. Cuando sientan la acides rápido en un baso con agua disuelve media cucharadita de bicarbonato y santo remedio adiós reflujo y sucede la mayor de las veces por la noche y tomando esto tendrás lindas noche. Espero les sirva, saludos desde sonora

    Enviar Comentario