Tratamiento natural para eliminar piojos y liendres rápidamente



Los piojos son insectos sin alas que viven en el cuero cabelludo y las partes vellosas del cuerpo humano, se alimentan de la sangre y no pueden volar o saltar, solo se arrastran rápidamente. Las liendres son los huevos de los piojos, estas se encuentran impregnadas al pelo mediante una sustancia adhesiva  . Los piojos son un mal común y constante en la sociedad, no discriminan a ninguna persona y su contagio es sumamente accesible. Hoy Farmalt les dará unas cuantas opciones para combatir la pediculosis.

Como combatir piojos y liendres de forma natural y efectiva

piojos y liendres

Remedios caseros para eliminar los piojos:

  • Aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza y cubrirla con una gorra o toalla para asfixiar a los piojos. Enjuagar con agua después de dos horas y repetir la operación durante una semana.
  • Mezclar media taza de vinagre de sidra y 10 gotas de esencia de tomillo. Volcar esta preparación en la cabeza y luego de masajear, cubrirla durante tres horas. Enjuagar y retirar. Realizar este procedimiento por una semana.
  • Hervir hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua,  agregar jugo de un limón y aplicar en el cabello mediante suaves masajes, dejar reposar durante 30 minutos. Después, lavar y enjuagar. Insistir con el tratamiento por una semana.
  • Secar y moler hasta reducir a polvo las pepitas negras de chirimoya y mezclar con 2 cucharadas de aceite de almendra. Aplicar sobre la cabeza, cubrirla y retirar la preparación a la mañana siguiente. Reiterar el método por siete días.

Farmalt le recomienda que después de utilizar cualquiera de estos métodos naturales, use siempre un peine fino para retirar los piojos muertos y liendres. Además también le aconsejamos que si tiene alergias cutáneas realice una consulta médica previa antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento piojicida. Para obtener resultados óptimos con el exterminio de los piojos, es sumamente importante lavar y desinfectar la ropa, sábanas, almohadas y todo tipo te telas que hayan estado en contacto con el infectado.

Vídeo Informativo

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario