Cuáles son los mejores antioxidantes para el cuerpo humano



Los antioxidantes son sustancias que se encuentran en determinados alimentos, que nos preservan de los radicales libres, causantes del envejecimiento y diversas enfermedades. Los radicales libres son moléculas que se elaboran cuando el organismo degrada la comida o por la exposición diaria al humo del tabaco y la radiación. Los antioxidantes posponen el proceso de envejecimiento, batallando la degeneración y muerte de las células que ocasionan los radicales libres. Mas de una vez, nuestro cuerpo se encuentra incapacitado para neutralizar éstas agresivas moléculas a las que estamos expuestos todos los días, por este motivo, estamos obligados a recurrir a alimentos con propiedades antioxidantes poseedoras del talento equilibrante. A continuación detallaremos una lista con los mejores antioxidantes naturales.

Los mejores alimentos antioxidantes de la naturaleza

Antioxidantes naturales

Lista de los mejores alimentos antioxidantes del mundo:

  • Ajo: Contiene allicina, que es la sustancia que aporta al ajo su aroma y sabor. 
  • Frambuesa, frutilla o fresas, cerezas, kiwi, arándano, y bayas: Poseen una sustancia llamada ácido elágico, que contiene propiedades antioxidantes y hemostáticas.
  • Té verde y cacao: Contienen catequinas que actúa como antioxidante del organismo.
  • Pimientos: Tienen Capsicina, que además de ser un magnífico antioxidante, ayuda también a debilitar las células cancerígenas.
  • Zanahoria, naranja, tomate, lechuga y espinacas: Contienen carotenoides que actúan como nutrientes antioxidantes.
  • Levadura de cerveza, germen de trigo, girasol y ostras: Poseen cinc, azufre, cobre, selenio y manganeso, que son excelentes antioxidantes en general, para todo el organismo.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario