Cómo potabilizar el agua de forma casera



El agua potable es para consumo humano, se puede beber sin limitación gracias al proceso de purificación, no presenta riesgo alguno para el organismo, siempre y cuando cumpla con las normas de calidad correspondientes. Es sabido que sin agua no podemos vivir, el cuerpo humano está compuesto por mas de un 50% de agua, después del oxígeno es el elemento más importante y vital. Pero también es cierto que no se puede consumir agua de dudosa procedencia, por esto hoy en Farmalt te dejaremos instrucciones para que puedas potabilizar el agua paso a paso.

Instrucciones para potabilizar el agua paso a paso

Potabilizar el agua

Métodos para potabilizar el agua de forma casera:

  • Hervir el agua durante diez o veinte minutos.
  • Hervir el agua y destilar el vapor en un recipiente aparte. En caso de elegir este método, enriquecer el agua con una pizca de sal o jugo de limón, debido a que el agua quedará destilada.
  • Potabilizar el agua con cloro, es muy seguro a la hora de eliminar bacterias. Se debe filtrar el agua antes de potabilizarla con cloro. Reposar por media hora.
  • Potabilizar con yodo el agua, ayuda a eliminar bacterias, microorganismos y virus. Filtrar el agua, aplicar yodo, mezclar y reposar 20 minutos.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario