Cómo curar la anemia de forma natural y efectiva



Hoy Farmalt les va a hablar sobre la anemia, ante todo debemos aclararles que es un síndrome y no una enfermedad como muchos creen. Muchas veces se la medica rápidamente sin estudio previo, con hierro, vitamina B12 y/o ácido fólico y de esta manera lo único que se logra es retrasar el hallazgo de que es lo que se las está causando, en vez de aplicar un tratamiento adecuado para la misma. La anemia no discrimina por edad, puede afectar tanto a niños, adolescentes, adultos y ancianos. En la mayoría de los casos con unos estudios básicos y con la historia clínica del paciente es posible detectar la causa.

Remedios caseros para la anemia

anemia

Remedios naturales para terminar con la anemia:

  • Jugo de zanahorias y remolacha: A estos ingredientes le agregamos un poco de levadura de cerveza, los mezclamos bien y tomamos en ayunas cada 3 días.
  • Higos: Esta fruta, tanto fresca como seca es poseedora de una gran cantidad de hierro por porción.
  • Frutos secos: Los frutos secos en general son una buena fuente de hierro, aunque los pistachos, se destacan en esta categoría.
  • Alga dulce: Pueden incorporar este alga en sus ensaladas o caldos y purés para aumentar la ingesta de hierro.
  • Lentejas y Arvejas: son alimentos por excelencia para el tratamiento natural de la anemia, juntos y con agregado de cebolla son una forma muy buena para aumentar la producción de hemoglobina.
  • Puré de calabaza: es ideal para los niños con este síndrome ya que es fácil de incorporarlo a su dieta.

Hay infinidad de preparados caseros que pueden hallar en la web para la anemia, pero hemos seleccionado los que constatamos a través de sitios de profesionales de la salud como los más efectivos.

Farmalt les recomienda, ante los primeros síntomas de anemia, consultar a su medico, que este les indique los estudios necesarios para detectar la causa y una vez obtenido el diagnostico, como profesionales, optarán por la mejor solución.

Obtenga más información sobre la anemia haciendo clik aquí.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    1 Respuesta to Cómo curar la anemia de forma natural y efectiva

    Avatar

    rey

    noviembre 28th, 2013 at 19:01

    hola tengo 29 años y sufro de anemia, lo que quisiera saber es que tiempo demora un anemico en recuperarse. tambien e notado que en algunas ocaciones en que ingiero alcohol solo con una botella me debilito como no se lo imaginan y tardo casi 3dias en recuperarme desde ahora voy a consumir lo que dice en esta pagina. oh, un anemico puede hacer ejercicio fisico en un gym, o primero tiene que recuperarse dela anemia.

    Enviar Comentario