Cómo combatir el frío de forma natural y efectiva



El frío o la ausencia de calor, es cuando nuestro organismo posee una temperatura inferior a la normal. El frío no es solo el hecho de una temperatura baja, sino que se trata de la percepción de cada persona, por este motivo es subjetiva. Existen individuos que se sienten mas afectados que otros con el frío, lo padecen de maneras diferentes, por este motivo hoy en Farmalt les brindaremos métodos naturales y efectivos para combatir el frío.

Qué hacer para no sufrir del frío

Frío remedios caseros

Recetas caseras para combatir el frío:

  • El jengibre es un tubérculo originario de Asia, una de las especias más conocidas tanto por sus aplicaciones culinarias como en su uso medicinal: cortar 10 gramos de jengibre en trozos chicos y poner a hervir con una taza de agua. Endulzar a gusto.
  • Existen diferentes hierbas que ayudan a mejorar la circulación, el antes mencionado, el ajo y la canela o bien el castaño de indias.
  • Moderar el consumo de sal, ayudará a tu circulación y por ende ya no sentirás ese frío extremo.
  • Debemos consumir alimentos con una alta temperatura para mantenernos en perfectas condiciones. Una sopa de verduras caliente es una excelente alternativa para mantenernos calientes, otra alternativa que nunca falla son las infusiones, las hay y muchas, éstas además de mantenernos calientes, nos ayudan a sanar muchas patologías.
  • Ejercicios: salir a caminar, correr, andar en bicicleta, el yoga, entra otras, ayudan a mejorar nuestra circulación.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario