yinzhen propiedades






El ruibardo es una planta sumamente antigua, se cultivaba en las civilizaciones Asiáticas para luego expandirse por toda Europa, debido a las innumerable propiedades medicinales que aportaba al organismo humano. Contiene una importante fuente de minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio, vitaminas A, del grupo B, E, K y ácidos grasos. El ruibardo contiene propiedades astringentes, antibióticas, tónicas…

…gracias a ella, se combaten y destruyen los parásitos intestinales y mejora la digestión. Propiedades curativas y nutricionales del ananá o piña para la salud  Usos medicinales del ananá o piña: Posee propiedades digestivas. Se utiliza para el cuidado de la piel. Presente propiedades depurativas. Tiene propiedades para poder adelgazar. Se utiliza contra el dolor y la inflamación. Ayuda a tener una buena circulación. Combate los parásitos intes…

El madroño o madroñera, borrachín o albomio, es un arbusto que llega a transformarse en un árbol de hasta diez metros de altura, son originarios del mediterráneo. Sus frutos poseen un sabor dulce y muy agradable. Generalmente se consumen en conservas y mermeladas. Poseen propiedades medicinales que aportan innumerables beneficios a nuestra salud, contienen flavonoides, pectina, vitaminas, carbohidratos, ácidos, taninos y glucósidos. Ayudan a pro…

La albahaca es una hierva anual que mide un metro de altura, es una planta de jardín oriunda de la India, también conocida como Basílica o alhabaga. Es muy apreciada por su aroma y sabor característico, posee un aceite esencial y propiedades curativas, además de ser muy utilizada en la cocina. Esta hierva es venerada como la “reina de las hiervas”. Está formada por compuestos activos como el eugenol, cineol, linanol y estragol. Conti…

El romero es una planta que crece naturalmente en la bascosidad mediterránea, es una matojo perenne sumamente aromático y llega a medir hasta tres metros de altura, posee hojas verdes brillantes y flores de color azul pálido. Goza de minerales como el potasio, magnesio, zinc y cobre. Contiene aceite esencial, lactonas sesquiterpénicas, ácidos fenilpropanoicos, como el rosmarinico y cafeico flavonoides; y triterpenos. Tiene propiedades que ayudan…

Se denomina Lavanda a una planta que tiene origen en países del norte de África y cercanos al mar Mediterráneo en Europa. Este arbusto posee flores, ramas de espigas alargadas y proviene de la familia de las Labiadas. Además, presente algunas propiedades que sirven como protector para la piel, antiséptico, antioxidante, cicatrizante y energizantes. Es por ello que hoy en Farmalt, traemos para informar a todos nuestros usuarios, cuáles son los co…

…s. Se emplea también en trastornos convulsivos. La Valeriana   Propiedades medicinales: El rizoma y las raíces de Valeriana contienen aceites esenciales y componentes que actúan en la mayoría de las propiedades calmantes y sedantes de la Valeriana. Interviene en las irregularidades en el ritmo cardíaco de origen somático: taquicardias, palpitaciones o arritmias producidas por ansiedad . En ciertas mujeres el uso de la valeriana como sedant…

El té blanco proviene de las hojas de la planta Camellia sinensis oriunda de China. Conocido como yinzhen, es una de las variedades más valiosa y abundante en nutrientes que existe. Las yemas y hojas de esta planta se secan al sol y son levemente procesadas para evitar la oxidación o la descomposición. Este proceso, preserva las particularidades de sabor del té blanco. El nombre “té blanco” deriva de las vellosidades blancas de la pl…