verrugas en la encia





Las verrugas son lesiones cutáneas causadas por una infección viral de las células más superficiales de la piel. Las verrugas son originadas por el virus del papiloma humano (HPV), son de color piel y ásperas al tacto. Hay diferentes tipos de verrugas: genitales, vulgares, plantares y planas. Dependiendo de las características del virus la zona dañada es distinta. Las verrugas pueden contagiarse por contacto íntimo con personas damnificadas por…

La celidonia o celedonia es una planta que se utiliza desde tiempos remotos como calmante, sedante, para eliminar verrugas cutáneas, callos y para la vista. Es sumamente tóxica si no es utilizada con precaución, contiene alcaloides narcóticos, de la que se extrae la morfina. También cabe remarcar que es una planta con efectos abortivos. La celidonia es muy completa en alcaloides denominados homo-celidonia, metoxi.celidonia, celidonia oxi, coptis…

El ajo, es una hortaliza de sabor fuerte y picante. Es una planta perenne de la familia de la cebolla, el bulbo, de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos llamados dientes. De origen incierto, se lo considera originario de Asia. El ajo es el desinfectante, aromatizante, germicida y purificador más eficaz, posee propiedades innumerables que contribuyen con el funcionamiento del organismo. Posee cualidades rubefacientes aplicado por vía e…

La sífilis es una enfermedad bacteriana que se contagia por transmisión sexual, es provocada por una bacteria llamada espiroqueta Treponema pallidum. Ésta causa una infección, entrando en la piel y membranas rotas, mas comúnmente en los genitales. Las mujeres embarazadas deben realizarse los exámenes correspondientes para detectar si están infectadas y así evitar el contagio al bebé. Existen tres etapas de sífilis: primaria, secundaria y terciar…

El higo es la fruta que se obtiene de la higuera, es de tamaño pequeño y su color es verdoso y aveces negro. A finales del verano y principios del otoño comienza la temporada de los higos. En la primera cosecha nacen las brevas, que comienzan a madurar por el mes de junio o julio, en el hemisferio norte; febrero o marzo en el hemisferio sur. No podemos dejar de hacer mención, que la higuera es una de las primeras plantas sembradas por el ser hum…

La cebolla, es una planta herbácea bienal de la familia de las amarilidáceas, oriunda de Asia Central. Es un alimento que posee innumerables componentes para prevenir y combatir enfermedades. Es rica en vitamina C, vitamina E y ácido fólico, también posee una importante cantidad de minerales como, potasio, fósforo, magnesio, silicio, entre otros. Contiene una importante cantidad de quercitina, aminoácidos y aceite esencial. La cebolla, propiedad…

La soja o soya es una especie de la familia de las leguminosas, es cultivada por sus semillas, que son utilizadas para hacer aceite y harina. La soja es superior en contenido de proteínas y aminoácidos esenciales, en comparación a otras legumbres, además en rica en calcio, potasio, carbohidratos solubles y proteínas. Es un alimento sumamente completo para la nutrición humana, por su contenido en propiedades y beneficios para la salud humana. La …

La Caléndula o también conocida como maravilla, flamenquilla, botón de oro, corona de rey o tudescas, es una planta perenne de aproximadamente cincuenta centímetros de altura, originaria del Mar Mediterráneo. La parte medicinal de la calendula son las flores y en algunas ocasiones se utilizan las hojas vía externa. Podemos encontrarla durante todo el año, asique es preferible siempre utilizar la planta fresca, posee innumerables propiedades medi…