unguentos caseros para desinflamar el vientre




una gasa y colóquesela sobre los senos nasales y pómulos durante diez minutos. Inhale vapor de agua y sal durante breves instantes cada una hora. Mastique por diez minutos, aún después de que pierda el sabor, un trozo de panal de abeja. Agregarle una buena cantidad de ajo a las comida,s se considera también como supresor de la sinusitis. La zanahoria es rica en Carotenoides, comerla cruda o en jugo, fortalece las mucosas y eleva las defensas. Hi…

Se denomina hiperqueratosis, dureza o callo, al área cutánea en la que se produce una acumulación de queratina debido a la compactación de células muertas de la epidermis, generalmente causada por la fricción desmedida o roce de esa zona. La región mas frecuente para el crecimiento de las callosidades son la del pie o de la mano, y varía la actividad o causa en el cual haya surgido el callo. La hiperqueratosis es un mecanismo de defensa de la pi…

Se acercan las fiesta navideñas y se acerca uno de los momentos mas populares y esperado para grandes y niños, armar el árbol de navidad, por eso hoy en Farmalt, traemos para compartir con todos nuestros fieles usuarios, tres propuestas prácticas y distintas para realizar adornos navideños en casa. Una idea original y casera para hacer los propios adornos navideños y entretenerse en familia. Esperamos que disfruten de la propuesta. Cómo hacer ad…

Se denomina congestión nasal o rinitis, a la inflamación de los tejidos o revestimiento mucoso que envuelven la nariz. Es generalmente provocada por un virus o bacteria y puede interferir en el habla y la audición. Entre sus causas mas comunes se encuentran, la gripe, resfrío o sinusitis. Afecta a toda la población en general, sin importar la edad, género, ni condición social. Sus síntomas son: estornudos, ojos inflamados, dificultad para respir…

…, dolor de garganta, estornudos, entre otros. Es una afección común que se presenta en todo momento del año, dura poco tiempo y se resuelve naturalmente, aunque los remedios caseros son de buena ayuda para aliviar el malestar y aplacar los síntomas. El resfrió, catarro o resfriado Remedios caseros: Preparar una sopa con pollo, caldo y cebolla. Beber bien caliente para descongestionar. Elaborar una infusión con la cáscara de un limón y una cucha…

La caspa, es una descamación excesiva de piel sin vida, desarrollada en el cuero cabelludo. Normalmente, las células de la piel se mueren y forman escamas, algunas personas habitualmente o por resultado de alguna dolencia, desprenden una desmesurada cantidad de escamas, acompañada además, de irritación, enrojecimiento y picazón. Mayormente, las causas pueden ser tratadas con shampoo anti caspa o con remedios caseros. La Caspa   Remedios ca…

…, pero si existen métodos y tratamientos de belleza, cirugías, drogas y remedios caseros que ayudan a disimular y ocultar las arrugas que tanto molestan. Las arrugas o ritides Recomendaciones: Evite fumar y el consumo excesivo de alcohol.  Beber mucho líquido. Hidratar y humectar la piel con cremas o lociones. Protegerse del sol. Usar gafas oscuras al salir. Hacer ejercicio diariamente. Utilizar mascarillas para relajar la piel. Hacer masajes f…

…baja de abdomen o en la espalda. Sensación de frío. Fiebre. Ardor al orinar. Orina de color oscuro y/o con vestigios de sangre. Remedios caseros más utilizados: Beber jugo de Arándanos, alivia el mal estar y combate la infección. Con Cerezas enteras, sin quitarle el cabo, elabore un jarabe natural. Caliente a baño maría, luego retire las partes solidas “no la piel”, agregue un poco de miel y procesar todo junto. Tome 3 cucharadas a…

Se denomina flatulencias, gases o pedos al aire que se encuentra en el intestino y sale a través del recto con sonido y hedor. Se forman normalmente en los intestinos, al ingerir gases, alimentos difíciles de digerir, bacterias, levaduras simbióticas o por intolerancia a algún alimento específico. Los gases pueden provocar dolor abdominal, hinchazón, malestar y cólicos o retorcijones en el vientre. Flatulencias, gases o pedos  Causas: Alimento…

Sabías que la salvia es una planta que puede ayudarte a tener un vientre plano? Ésto es debido a que regula la función digestiva entre otra cantidad innumerable de beneficios. Consumir esta planta ayuda a prevenir y aliviar inflamaciones provocadas por dolores estomacales, es depurativa y ayuda a desechar toxinas que afectan tu cuerpo; favorece el transito intestinal, estimula la vesícula biliar y combate el estreñimiento, evita la acumulación d…