tratamiento para la entamoeba coli i quistes de giardia lamblia






o y realizar una bolita de algodón, colocar canesten y aplicarla luego de cada lavado. Tendencia actual: blastocystis hominis tratamiento natural embolia vaginal giardia lamblia tratamiento natural blastocystis hominis tratamiento casero escaldaduras en mujeres enfriamiento vaginal cervicitis tratamiento natural…

La giardiosis, giardiasis o lambliasis es una infección del intestino delgado ocasionada por un protozoario flagelado denominado Giardia lamblia. La giardia parasita el tracto digestivo de los seres humanos y otros mamíferos y es una de las infecciones por parásitos mas comunes en todo el mundo. Se alimenta y reproduce en forma de trofozoito adherido en los vellos intestinales hasta que comienza el proceso de deshidratación donde adquieren una f…

La galactorrea es la secreción de leche de la glándula mamaria fuera del período puerperal. El puerperio es el período de tiempo que transcurre desde el final del parto hasta las seis u ocho semanas del posparto y que persiste más de seis meses. Muchas veces la secreción del pezón no es un problema y mejora por si sola, igualmente es de suma importancia investigar la causa y recibir tratamiento. Las posibles causas pueden ser: el embarazo, dejar…

El absceso o glándula de bartolino, es una enfermedad exclusiva de las mujeres, éstas glándulas son las que proporcionan lubricación a la vagina, están ubicadas en ambos costados de la pared vaginal, entre los labios menores y la pared de la vagina; en ella puede aparecer un bulto del tamaño de una nuez, como de un limón, debido a que el líquido que segregan no puede salir por el impedimento de los conductos. Como efecto secundario puede ocurrir…

El varicocele es una dilatación en las venas del cordón que sujeta los testículos del hombre denominado “cordón espermático“. El varicocele se crea cuando las válvulas que se encuentran dentro de las venas imposibilitan que la sangre fluya correctamente, haciendo que ésta se estanque, provocando hinchazón y dilatación de las venas. Generalmente se extienden lentamente y se manifiestan en hombres de entre 15 y 25 años de edad. Estas s…

El síndrome de asperger o trastorno de asperger es considerado muy a menudo una forma de autismo de alto funcionamiento, llega a crear una gran dificultad para interactuar socialmente, reiterar comportamientos y torpeza. El origen se desconoce, pero es muy posible que una anomalía en el cerebro sea la causa. Es muy probable que influyan factores genéticos, ya que el síndrome o trastorno de asperger tiende a ser hereditario. Aún no se ha determin…

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI), es una enfermedad crónica, devastadora y mortal, que disminuye progresivamente la función de los pulmones. El tejido pulmonar se cicatriza o engrosa sin una causa conocida, provocando una perdida definitiva de la capacidad de intercambiar gases y reduciendo gradualmente la oxigenación de la sangre y los tejidos. No se conoce la causa de esta demoledora afección o la razón de por qué algunas personas la cont…

El pasado Domingo 7 de Julio, tuvimos en Farmalt el agrado de recibir la noticia de que en Argentina, han desarrollado un nuevo tratamiento contra el VIH – SIDA, hasta el momento es único en el mundo, y consiste en la dosificación de un solo comprimido, compuesto por las drogas D arunavir y Ritonavir. Al unir los principios activos de las drogas mencionadas, permite la reducción de ingesta de comprimidos a la mitad, esto disminuye la toxic…

La enfermedad de pick es un modo raro de demencia semejante al “mal de alzheimer”, a excepción de éste tiende a afectar algunas áreas del cerebro. Esta afección daña progresivamente la células nerviosas del cerebro, las células de pick poseen una proteína con forma anormal llamada tau, ésta se encuentra en todas las neuronas, se desconoce el porque de la anormalidad de esta proteína. Han descubierto que varios genes anormales pueden…

Los parásitos intestinales son animales microscópicos unicelulares llamados protozoos o gusanos (según su clase). Viven en el intestino u otras partes del cuerpo y suelen reproducirse, pudiendo causar síntomas o infección. Generalmente, los parásitos intestinales se transmiten a través de alimentos o agua contaminada y por contacto íntimo no sexual. Aunque también se pueden transmitir sexualmente. Son más comunes en lugares poco higiénicos y con…