sonido de pedos diarrea






La diarrea del viajero se presenta mientras o después de un viaje, se produce por la ingesta de agua contaminada o alimentos no seguros, en su gran mayoría son diarreas infecciosas como por ejemplo la Escherichia Coli o virus Norovirus. Los enfermos suelen presentar tres o mas deposiciones blandas en veinticuatro horas, suelen tener otros síntomas como vómitos, nauseas, fiebre o dolor abdominal. Este cuadro puede durar de seis a siete días, y en…

Se denomina diarrea a la expulsión de heces alteradas en cuanto a su cuerpo, continuidad y fluidez. Estas suelen ser aguadas o sueltas y aveces pueden contener alimentos no digeridos, sangre, moco o pus. Una persona con diarrea pierde cantidades importantes de sales y minerales, sintiéndose débil y deshidratado. Entre las principales causas de esta afección se encuentran: la gastroenteritis vírica, intoxicación alimentaria, enfermedades intestin…

Se denomina flatulencias, gases o pedos al aire que se encuentra en el intestino y sale a través del recto con sonido y hedor. Se forman normalmente en los intestinos, al ingerir gases, alimentos difíciles de digerir, bacterias, levaduras simbióticas o por intolerancia a algún alimento específico. Los gases pueden provocar dolor abdominal, hinchazón, malestar y cólicos o retorcijones en el vientre. Flatulencias, gases o pedos  Causas: Alimento…

El rotavirus es una infección intestinal, siendo esta la causa más frecuente de diarrea en niños de entre seis meses y cinco años de vida. En los casos mas severos la desidratacion generada puede causar la muerte. En cambio, en los adultos, es mucho mas leve. El virus puede sobrevivir por muchas horas en las manos y por varios días en superficies como mesadas, utensilios, pasamanos, etc. La principal vía de contagio es de persona a persona o por…

La acupuntura es una ciencia medicinal milenaria oriunda de China. Se utilizan agujas muy delgadas para pinchar puntos determinados del cuerpo, con el propósito de mitigar un amplia variedad de patologías. Esta ciencia milenaria se ha practicado tanto en China como en otros países Asiáticos desde tiempos remotos. En la actualidad es una terapia muy popular en el mundo Occidental, siendo millones las personas que acuden a la acupuntura como una t…

Se denomina dolor de estomago, al pesar o dolor en el área estomacal. En la zona abdominal se encuentras varios órganos vitales como el estómago, hígado, bazo, riñones, vesícula biliar, páncreas, intestinos, esófago, apéndice y la aorta, cada uno de ellos puede originar el dolor estomacal, aunque también la dolencia se puede producir desde el pecho o el área pélvica y repercutir en la zona abdominal. El dolor estomacal puede ser agudo o retortij…

Se denomina intolerancia a la lactosa a la incapacidad que tiene el intestino delgado para digerir la lactosa. Esto sucede, debido a que el intestino fabrica escasa o ninguna cantidad de una enzima llamada lactosa que es necesaria para combatir un tipo de azúcar (lactosa), que se encuentra en productos lácteos tales como la leche. Debido a ello, la persona que posee esta afección puede presentar síntomas como dolor abdominal, diarrea, nauseas, e…

omar mucha agua. No comer alimentos ricos en fibras ni grasos. No consumir alimentos fritos, ni salsas. Consumir productos lacteos  deslactosados. Evitar las legumbres. Medicamentos: Para controlar la diarrea. Suplementos dietarios que contengan hierro, vitamina B12, calcio y vitamina D. Parecetamol. Ibuprofeno. Antibióticos. Corticoides. Recetas caseras para combatir la enfermedad de Crohn Manzanilla: 1 cucharada de flores secas por cada taz…

e combatir el estreñimiento (se usa el grano entero) y, de esa forma, tener un buen tránsito intestinal. Sirve para evitar la retención de líquidos, es refrescante y hace orinar. Hidratación para personas con diarrea y vómitos. Desinflamación de la garganta, condiloma, tumores e inflamación. Brinda una sensación de saciedad muy útil y buena en dietas para adelgazar. Sirve para la desnutrición. Algunas infusiones preparadas con cebada: El agua d…

ente terapéutico. Como tónico para personas que usan mucho su voz. Como regulador de la presión sanguínea. Produce efectos anti bacterianos y antiparasitarios en tratamientos de: infecciones, diarrea y dolor de estómago. Reduce la fiebre. Estimulante en caso de impotencia. Regula el asma. Cómo hacer una infusión de hojas de coca: Poner en una taza o vaso de vidrio, de 15 a 20 hojas de coca en trozos y verter agua hirviendo. Tapar rápidamente, p…