semillas sesamo propiedades medicinales 2013




terol en la sangre. Estas semillas también son una fuente considerable de hierro, calcio y zinc, poseen vitaminas del grupo B y vitaminas del grupo E, lignanos como la sesamina, un fitoestrógeno con propiedades anti-cancerígenas y antioxidantes, es muy rica en fibras y se considera que su aceite tiene el mayor contenido antioxidante. Propiedades y beneficios de las semillas de sésamo o ajonjolí Semillas de sésamo o ajonlí beneficios para la salu…

…o el insomnio, neurosis, cólicos, hiperexcitabilidad, etc. Actúa como como antiespasmódico, aplacando las alteraciones menopáusicas. Se emplea también en trastornos convulsivos. La Valeriana   Propiedades medicinales: El rizoma y las raíces de Valeriana contienen aceites esenciales y componentes que actúan en la mayoría de las propiedades calmantes y sedantes de la Valeriana. Interviene en las irregularidades en el ritmo cardíaco de origen…

…a parte del jugo gástrico), por lo que, gracias a ella, se combaten y destruyen los parásitos intestinales y mejora la digestión. Propiedades curativas y nutricionales del ananá o piña para la salud  Usos medicinales del ananá o piña: Posee propiedades digestivas. Se utiliza para el cuidado de la piel. Presente propiedades depurativas. Tiene propiedades para poder adelgazar. Se utiliza contra el dolor y la inflamación. Ayuda a tener una buena c…

nismo y además ayuda a combatir innumerables enfermedades. Hoy Farmalt les dará una breve reseña de las ventajas nutritivas y curativas que otorga esta milagrosa fruta cítrica a nuestra salud. El limón Propiedades medicinales del limón: El limón se encuentra dentro de los primeros lugares entre los frutos medicinales y curativos. Su aporte vitamínico lo convierte en un potente excluyente de toxinas y un poderoso bactericida. Su alto contenido…

La albahaca es una hierva anual que mide un metro de altura, es una planta de jardín oriunda de la India, también conocida como Basílica o alhabaga. Es muy apreciada por su aroma y sabor característico, posee un aceite esencial y propiedades curativas, además de ser muy utilizada en la cocina. Esta hierva es venerada como la “reina de las hiervas”. Está formada por compuestos activos como el eugenol, cineol, linanol y estragol. Conti…

El romero es una planta que crece naturalmente en la bascosidad mediterránea, es una matojo perenne sumamente aromático y llega a medir hasta tres metros de altura, posee hojas verdes brillantes y flores de color azul pálido. Goza de minerales como el potasio, magnesio, zinc y cobre. Contiene aceite esencial, lactonas sesquiterpénicas, ácidos fenilpropanoicos, como el rosmarinico y cafeico flavonoides; y triterpenos. Tiene propiedades que ayudan…

El coco es un fruto de la palmera cocotera, es una planta muy cultivada gracias a su utilidad en la alimentación y la artesanía. Es una fruta exótica, con propiedades y beneficios que la hacen muy saludable. La medicina herbal de países tropicales utilizan el coco por sus propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, antifúngicas, antivirales, hipoglucemiantes, antidermatofítica y hepatoprotectoras. Es una fruta ideal para los depor…

…s como el potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y calcio. Es una de las hiervas mas conocidas y empleadas en el arte culinario, contiene 36 calorías por cada 100 gramos. Es ampliamente utilizado por sus propiedades medicinales, siendo éste un magnífico diurético, ayuda a la estimulación de la función renal, eliminando líquidos del organismo; además ofrece propiedades emenagogas y anestésicas. El perejil es muy estimado como afrodisíaco natural…

uiterpenos. Sesquiterpenonas, esteres no terpénicas y terpénicas, cetonas terpénicas y no terpenicas, mono y bicíclicas y mono y bisaturadas y alcanfor. Triterpenos (ácido ursólico). Aceite esencial. Usos medicinales de la lavanda: Se utiliza para tratamiento de dolores: De pies, torticolis, de cabeza, reumáticos y lumbares. Se usa para mejores el estado de la piel y curar heridas: Sarna, caída del cabello, picaduras (ejemplo, mosquitos u otr…

En Farmalt ya hemos hablado de las propiedades y beneficios de muchas semillas, hoy les contaremos que usos tienen las semillas de amapola. Uno de los más conocidos, es el efecto que tienen con el sistema nervioso, ya que es un buen calmante, también cumple funciones expectorantes, aflojando la mucosidad de los bronquios, la manera más habitual de ingerirla en en forma de infusión o té. Usos de las semillas de amapola Calmante para la tos: Po…