secuelas de neumonia y gripe a





6 jun 2013

La gripe A (H1N1)

La gripe A (H1N1) o gripe porcina, es una infección respiratoria aguda infecciosa, sumamente contagiosa, causada por el virus de influenza o gripe. El virus corresponde a la familia Orthomyxoviridae y es habitual en la población porcina. Los síntomas clínicos son semejantes a los de la gripe estacional. Puede presentarse como una infección asintomática o una neumonía severa. Todas las personas son vulnerables a contagiarse, ya que es una sepa de…

Se denomina Gripe a una afección producida por un virus de ARN que, afecta al sistema respiratorio y proviene de la familia de los Orthomyxoviridae. Este virus es más resistente en ambientes secos que fríos. Cabe mencionar que frecuentemente, esta enfermedad infecciosa, es transmitida por gotas de secreción bronquial, nasal o saliva que son expulsadas al ambiente a través del habla, los estornudos o la tos. Es por ello que hoy en Farmalt, traemo…

Hoy en Farmalt les hablaremos sobre la Neumonia y sus  síntomas, se trata de una infección del o los pulmones que se caracteriza por la multiplicación de microorganismos en la parte interna de los Alvéolos, esta proliferación bacteriana provoca  una inflamación que daña el pulmón y que llega a ser de fácil visualización en una radiografía de tórax. Síntomas de Neumonia Sintomatología: Tiene síntomas que varían según el tipo de microorganismo qu…

2 jun 2013

Vacuna antigripal

La gripe es una enfermedad infecciosa, contagiosa, que afecta las vías respiratorias. Es provocada por un virus de la influenza. La vacuna antigripal, es una vacuna que resguarda al organismo de la gripe. Este año se administrará también para proteger contra la gripe porcina (H1N1). Hay dos tipos de vacunas antigripales: una inyectable, que contiene virus inactivos, por lo cual no es posible contraer la gripe mediante este tipo de vacuna; y la v…

La medicina ortomolecular es una alternativa extraordinaria para enmendar las secuelas que dejan los malos alimentos que consumimos; edulcorantes, pesticidas, antiespumantes, entre otros, que son sumamente nocivos para nuestra salud. Para esta terapia es de suma importancia los alimentos y la utilización de suplementos naturales, no solo de manera preventiva, sino que además terapéutica. Posee como base principal la restauración celular, a travé…

El Botox es el nombre comercial de la Toxina Botulínica A. Esta toxina se utiliza con fines terapéuticos y estéticos y se encuentra entre los tratamientos de belleza mas populares en las mujeres, ya que tiene un efecto inmediato. Es de fácil aplicación, indoloro, es económico y no trae secuelas ni daños colaterales. El botox se emplea en pequeñas proporciones sobre las arrugas y líneas de expresión, y como no llega a dispersarse en el resto del…

La frambuesa es una planta nativa del Norte de Asia y Europa, es un arbusto perenne que llega a medir hasta dos metros y medio de altura. Posee el nombre cientifico de Rubus idaeus y es de la familia de las rosaceae. Aporta el 88% de vitamina C que necesitamos a diario, contiene fibras, proteínas, hierro, calcio, potasio, cinc y ácido folico, magnesio, cobre y manganeso. Es una fruta muy rica en antioxidantes y vitaminas del grupo B. Contiene 36…

La dulcamara es un arbusto perenne nativo del Norte de Asia, África y Europa. Llega alcanzar los cuatro metros de altura. Se reconoce por sus flores en estrella violeta con corazón amarillo y por sus bayas verdes, más tarde rojas al madurar y de forma ovoide; florece desde junio hasta agosto. También es conocida con los nombres de emborrachadora, hierba pelada, amaradulce, matagallinas, solano dulce, morera trepadora o parra real de Judea. La du…

El trastorno delirante es una severa confusión que se presenta de manera repentina, como así también los cambios de la “función cerebral” que suceden con enfermedades físicas o mentales. El delirio es provocado comúnmente por una enfermedad mental o física, generalmente es transitoria y reversible. Pueden causarla muchos trastornos, incluidas las afecciones que despojan al cerebro de oxigeno y otras sustancias. Las causas comprenden,…

en o padecen un deterioro. Estas células controlan el movimiento del área cerebral. El mal de Parkinson presenta diferentes características: rigidez muscular, movimientos lentos, temblor, entre otros. Esta enfermedad ataca generalmente a partir de los 65 años, aunque hay un porcentaje muy bajo a partir de los 40 años. El origen de la enfermedad aún se desconoce, aunque personas drogodependientes, con traumatismos, por medicamentos o hereditarias,…