retortijones sintoma de embarazo






factores de coagulación. Una de las trombofilias adquiridas y de gran impacto en la obstetricia y la ginecología es “El Síndrome Antifosfolípidico“. Éste síndrome puede provocar la perdida repetitiva de embarazos en los primeros tres meses de gestación, impedimento del desarrollo intrauterino, hipertensión causada por el embarazo, muerte fetal o desprendimiento precoz de la placenta. Existen varios tipos de trombofilia, entre ellas:…

Hoy Farmalt les va a contar sobre como saber si estás  embarazada. Está comprobado por millones de mujeres en el mundo que el test de embarazo casero como por ejemplo Evatest, es la manera más común, rápida y eficiente para saber si estás embarazada, específicamente tiene un 98% de efectividad. Los cartuchos del test llevan una tira absorbente que reacciona y detecta la hormona (hCG) en la orina, conocida como ”la hormona del embarazo̶…

Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los usuarios aficionados a nuestra categoría de recetas saludables, una propuesta sumamente natural y sana para todas las mujeres que están en la dulce espera, recetas de jugos nutritivos de frutas y verduras para embarazadas, una de las formas mas efectivas y naturales de consumir todos los componente activos que nos ofrecen los vegetales para el organismo. Las mejores y mas deliciosas combinacion…

El melasma, cloasma o manchas en la cara, son variaciones en la coloración de la piel del rostro. Generalmente son de color oscuro, pueden aparecer en cualquier lugar de la cara y su forma y tamaño varían. Su principal causa son los cambios hormonales, como el embarazo y la menopausia; aunque el sol es un factor sumamente importante y responsable de este trastorno cutáneo. No constituyen un problema médico pero si, una preocupación estética para…

sta afección es muy común en los niños y es de poca gravedad, solo presenta complicaciones graves en mujeres embarazadas. Rubéola Si una mujer embarazada contrae rubéola en el primer trimestre de su embarazo, supone una gran amenaza para el feto, se pueden producir abortos espontáneos y el bebé puede nacer con diversas complicaciones. Rubéola congénita Síntomas de rubéola congénita:  Retraso en el desarrollo. Poco peso al nacer. Perdida…

La frambuesa es utilizada como planta medicinal principalmente en la etapa final del embarazo, ya que colabora en la relajación y tonificación del útero, es la planta mas conocida y usada de todas las hiervas en la concepción. La infusión hecha con hojas de frambuesa, es una de las formas mas naturales de consumir su fuente de vitamina C y E, calcio, hierro y minerales como el fósforo y el potasio. Entre otras cosas, aporta innumerables benefici…

Se denomina dolor de estomago, al pesar o dolor en el área estomacal. En la zona abdominal se encuentras varios órganos vitales como el estómago, hígado, bazo, riñones, vesícula biliar, páncreas, intestinos, esófago, apéndice y la aorta, cada uno de ellos puede originar el dolor estomacal, aunque también la dolencia se puede producir desde el pecho o el área pélvica y repercutir en la zona abdominal. El dolor estomacal puede ser agudo o retortij…

Las guayabas, son oriundas de México y América central. Son frutas tropicales que tienen la forma de una pera, recubiertas de  una piel verde, y en su interior poseen una carne de color rosa pálido, con semillas pequeñas. La pulpa de contiene un sabor dulce, tirando a ácida, de una textura muy suave. Se caracteriza por poseer gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, mucho más que otros cítricos conocidos como la naranja o el limón. Se puede d…

Se denomina síndrome del intestino o colon irritable a la afección digestiva crónica que produce trastornos intestinales como dolor abdominal, cólicos, modificación de las heces (diarrea o estreñimiento predominante), gases, entre otros síntomas, aunque los mencionados son los principales. Este conjunto de alteraciones funcionales de los intestinos es bastante frecuente en la población y su origen es desconocido aunque puede ocurrir después de u…

La fiebre es el aumento eventual de la temperatura corporal, por encima de lo que se considera normal. Puede ser causada por una infección o inflamación. Es un mecanismo de defensa del cuerpo para combatir los organismos que causan enfermedades, ya que la mayoría de las bacterias y virus que causan las infecciones en las personas prosperan mejor a 37° C.  La fiebre La temperatura corporal normal puede variar durante el día y generalmente es más…