remedios naturales para adelgazar te negro vinagre miel de aveja






Los parásitos intestinales son animales microscópicos unicelulares llamados protozoos o gusanos (según su clase). Viven en el intestino u otras partes del cuerpo y suelen reproducirse, pudiendo causar síntomas o infección. Generalmente, los parásitos intestinales se transmiten a través de alimentos o agua contaminada y por contacto íntimo no sexual. Aunque también se pueden transmitir sexualmente. Son más comunes en lugares poco higiénicos y con…

El álamo negro o también conocido como chopo negro, populo, mosquitero, polla, entre otros, es un árbol de bello aporte que crece en terrenos húmedos en casi toda Europa, zonas templadas de Asia y Norte de África. El aceite esencial y los taninos del álamo negro determinan su acción; desinfectante, astringente, balsámico y diurético. Entre sus compuestos activos este bello árbol aporta: (planta) ácidos cafeico, malico y gálico, salicina, manitol…

Si existe un ingrediente efectivo para tratar nuestro pelo, ese es la miel, posee propiedades que restauran nuestro cabello, ayuda a tratar la calvicie, brinda brillo y vitalidad y repara el adelgazamiento del mismo. La miel aumenta la salud de los folículos pilosos y fortalece el cuero cabelludo. Cuando tu pelo se encuentra sin vida, opaco, con frizz o simplemente se vuelve inmanejable, le recomendamos utilizar un shampoo de miel casero que le…

El vinagre de manzana proviene de la fermentación de los azúcares del zumo de las manzanas.  Fermenta en dos tratamientos distintos, y es durante ese proceso que obtiene los nutrientes y las enzimas que le dan las propiedades de un completo generador de energía. El vinagre de manzana, es excelente para usar en diversas recetas y como remedio natural. Sus propiedades medicinales, se deben a su contenido en sales minerales, fósforo, taninos, cinc,…

Un villancico es una composición poética popular formada por versos distribuidos en un estribillo (de 2 a 4 versos, al principio del poema y en el cual se anuncia el tema), una o mas estrofas, generalmente redondillas y una o más vueltas (formadas por un verso de enlace y varios versos que repiten lo expresado en el estribillo). En los villancicos el tema central es el nacimiento de Jesús y se canta en Navidad. Hoy en Farmalt compartiremos con t…

La miel es un componente dulce y pegajoso elaborado por las abejas. Estas la producen a partir de la recolección del néctar de las flores, la modifican y la combinan con su saliva, que contiene la enzima invertida. Una vez que la llevan a los panales, la dejan madurar y la utilizan con propósitos de alimentación. La miel posee una gran variedad de propiedades utilizadas para el beneficio de la salud, como bactericida, diurético, antiséptico, lax…

Hoy en Farmalt, traemos para compartir con todos los aficionados a las recetas saludables, fáciles y deliciosas, galletas de avena y miel, con frutos secos o chips de chocolate. Una receta con ingredientes económicos, de rápida y sencilla preparación y sumamente nutritiva. Como ya hemos reiterado en otros artículos, la avena y la miel proporcionan al organismo un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud, hoy las combinamos en una apetito…

El reino vegetal se encuentra colmado de antibióticos naturales con una inmensa variedad de propiedades capaces de impedir el desarrollo de microorganismos o eliminarlos. Además pueden prevenir y curar diversas enfermedades. Son innumerables las ventajas de consumir antibióticos naturales, las bacterias no generan resistencias, estimulan los mecanismos naturales de eliminación, incrementan las defensas, impiden el crecimiento de los gérmenes pat…

Hoy en Farmalt les vamos a contar sobre algunos remedios caseros para la sinusitis. Esta se produce cuando se inflama la mucosa que se halla en los senos paranasales, esto puede ocurrir por infecciones causadas por agentes bacterianos, virales u hongos. Puede presentarse de forma aguda o llegar a hacerse crónica. La primera suele tener una duración aproximada a tres semanas y en ocasiones pude presentarse con  cuadros febriles, mientras que la s…

Un postre es un plato dulce o agridulce que se consume luego de las comidas. Pueden ser con cremas, helados, tartas, chocolates, etcétera. Generalmente los postres son el broche de oro después de una agradable comida y muchas veces son planeados como una gran sorpresa. Estos además de ser deliciosos contiene un gran aporte nutricional como pueden ser las frutas, azúcar, leche, huevo, entre otros. Hoy en Farmalt les brindaremos la receta de un po…