raiz de toronjil o toronjil






El toronjil, melisa, citronela u hoja de limón, es una planta perenne, oriunda del sur de Europa y del Mediterraneo. La melisa o toronjil posee innumerables propiedades medicinales, se destaca específicamente por sus propiedades antiespasmódicas, es uno de los mejores remedios caseros para los problemas nerviosos, insomnio, estrés, ansiedad, angustia y taquicardia. También calma los espasmos musculares y estomacales, indigestión y flatulencias….

Las fragarias, también conocidas comúnmente como fresas o frutillas, perteneciente a la familia de las rosáceas (al igual que las frambuesas), comporta una distinción entre la planta silvestre (fragavia vesca) y la ya casi universalización del cultivo híbrido que todo conocemos (fragaria x ananassa). Muy buscadas en la antigüedad por los griegos y los romanos que no la cultivaban pero la recogían de los bosques en estado silvestre. Esta fruta pe…

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Es la dificultad para dormir que se clasifica de tres formas: Problema para conciliar el sueño al acostarse. Despertarse repetidamente durante la noche. Despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado. Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante la noche, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, poca concentración e insuficiencia para sentirse activo durante…

El cansancio es la carencia de fuerza después de realizar un esfuerzo mental, emocional o físico, además es una respuesta del cuerpo al no descansar o dormir adecuadamente. Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los seguidores a nuestros artículos saludables, remedios naturales y tips para combatir el desgano y el agotamiento. Una serie de propuestas completamente sanas para terminar de una vez por todas con el cansancio. Remedios caser…

Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos lo usuarios a nuestra página, una propuesta diferente y saludable, remedios caseros y recomendaciones para mantenerse despierto. Tips con los mejores consejos naturales para que el sueño no te venza y puedas estudiar o trabajar vigorosamente, sin tener que tomar medicamentos que puedan ser perjudiciales para la salud. Bebidas, alimentos y ejercicios para que estés despierto. Remedios caseros y cons…

Se denomina migraña o jaqueca, al dolor de cabeza fuerte, constante y pulsante que puede producir además mareos, vómitos y fotofobia. Algunas personas presentan un tipo de aviso llamado aura, antes del ataque de migraña, que consiste en alteraciones de la visión, como destellos, un punto ciego o visión borrosa. Las migrañas son mas propensas en mujeres y entre sus causas se encuentran: el estrés, ansiedad, consumo de ciertos alimentos, cambios h…

Las urticarias son una afección cutánea que se caracteriza por ronchas rojizas, inflamadas acompañadas de mucha picazón. Sus causas no están totalmente claras pero se estima que algunos casos se deben a reacciones alérgicas a algún medicamento o alimento. Ante una reacción alérgica el cuerpo libera químicos dentro del torrente sanguíneo, provocando inflamación, prurito, entre otros síntomas. Las lesiones se denominan habones y pueden aparecer po…

íces de Valeriana contienen aceites esenciales y componentes que actúan en la mayoría de las propiedades calmantes y sedantes de la Valeriana. Interviene en las irregularidades en el ritmo cardíaco de origen somático: taquicardias, palpitaciones o arritmias producidas por ansiedad . En ciertas mujeres el uso de la valeriana como sedante suave tiene un efecto opuesto, provocando excitación. Es utilizada para los tratamientos de alcoholismo, ya qu…

Se denomina síndrome del intestino o colon irritable a la afección digestiva crónica que produce trastornos intestinales como dolor abdominal, cólicos, modificación de las heces (diarrea o estreñimiento predominante), gases, entre otros síntomas, aunque los mencionados son los principales. Este conjunto de alteraciones funcionales de los intestinos es bastante frecuente en la población y su origen es desconocido aunque puede ocurrir después de u…

La adicción al tabaco es denominada tabaquismo y es ocasionada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; que provoca un condicionamiento de su consumo. La adicción al tabaco produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor, es responsable del 90% de las muertes por cáncer de pulmón y del 80% de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfisema. La nicotina, principal componente activo del tabaco, actúa sobre el…