que vitaminas minerales lipidos y carbohidratos tiene la pizza






a los que se denominan almidones y que los vegetales utilizan como almacenamiento de energía, para el caso del cuerpo humano es diferente, nuestro organismo utiliza los carbohidratos en su forma más simple, que es la glucosa, la cual se obtiene de la división de las largas y complejas cadenas de hidratos, en moléculas simples. licuado energetico: 500 ml de leche (entera o descremada según su necesidad energética) 2 Bananas grandes (20% aproxima…

3 jul 2013

Receta pizza casera

La pizza es un alimento rico en carbohidratos, grasas y proteínas. Por su gran variedad de ingredientes, aporta a la salud una gran cantidad de nutrientes. Es uno de los alimentos mas populares y elegidos por niños y adultos por su delicioso sabor. Hoy en Farmalt, traemos para compartir con ustedes, una receta fácil y de rápida preparación, “pizza casera“. Pizza casera Ingredientes pizza: 1 kilo de harina 0000. 50 gramos de levadur…

La pizza es el plato elegido por grandes y chicos, se considera un alimento completo, por su variedad de ingredientes. La harina de maíz, es un alimento rico en carbohidratos, contiene una alta cantidad de yodo y es bajo en purinas. Además, por el resto de sus componentes, aporta al organismo proteínas y grasas (por el jamón y el queso), vitaminas,  minerales y fibras. Hoy traemos para compartir con todas las personas que tienen intolerancia al…

A la hora de hacer una dieta para aumentar masa muscular normalmente se piensa en alimentos ricos en proteínas como carnes, huevo, leche o aumentadores de peso y se pasa por alto a las frutas, estas además de ser fuente de vitaminas y minerales, también aportan proteínas , carbohidrátos y lípidos de muy alto valor biológico. por ello hoy en Farmalt les brindaremos algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir las frutas con el fin de mej…

La piña o ananá, es una fruta tropical que se consume fresca, cortada en trozos pequeños o grandes. Se puede incorporar a alimentos dulces (como una ensalada de frutas) o salados (puede acompañar a la carne, se consume con pizza, empanadas, entre otros). Pero, lo más importante de esta fruta es que contiene una excelente fuente de vitaminas B1, B6, C, ácido fólico y minerales como el potasio. En su gran mayoría, es agua, apenas posee grasa y e…

La cebada es un cereal, similar al trigo, que proviene de la familia de las gramíneas. Se la conoce como cereal de invierno, crece bien en suelos drenados y no necesitan ser tan fértiles como para otro tipo de cereal. Se pueden distinguir dos tipos de cebada; a una se la llama cebada tremesina o de dos carreras y, a la otra, se la denomina como de castellana o de seis carreras. Cabe mencionar que posee una muy buena fuente de nutrientes tales co…

La uva es una fruta que tiene distintas variedades y crece agrupada en racimos dulces, grandes y pequeños. Esta compuesta por un 80 % de agua y, además, aporta al individuo que la ingiere 70 calorias aproximadamente por cada 100 gramos. Normalmente, se consumen frescas o se pueden utilizar para realizar vinagre, mosto, agraz y vino. Cabe destacar, que lo más importante de esta fruta es que contiene una excelente fuente de  vitaminas  A, B1, B2,…

La zanahoria es una hortaliza considerada en su especie la mas importante y de mayor consumo, se suelen consumir de diversas formas, al vapor, cocidas, crudas, fritas, como puré, en guisos, etc. Es un alimento que proporciona a la salud numerables vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Es rica en carotenos, compuesto antioxidante que el hígado transforma en vitamina A, esencial para la protección y cuidado de la vista. Además es una fuente…

Esta dieta está dedicada aquellas personas que desean aumentar su masa muscular, les puede ser útil tanto a quienes ya están inmersos en el mundo de la musculación, como así también a quienes recién se inician en un gimnasio y desean verse mejor con un cuerpo más esculpido. Tengan en cuenta que la ganancia de peso en masa muscular es lenta y progresiva, con constancia tanto en la ejercitación como en la actividad física de sobre carga, pueden lo…

disíaco natural. Cómo se comer las semillas de sésamo o ajonjolí: La semillas de sésamo o ajonjolí se pueden comer solas, agregar a una ensalada, sopa, yogurt, masa para pan o pizza o cualquier tipo de comida. Para uso externo, se utiliza el aceite de sésamo. Tendencia actual: la chia es abortiva pepas de zapallo para adelgazar el sesamo produce gases 7 semillas para bajar de peso beneficios de las 7 semillas el ajonjoli es abortivo para que e…