que hace el te de hamamelis en las ojeras






Las ojeras son alteraciones de la coloración de la piel, situadas en el contorno del músculo orbicular de los ojos, debido a la producción desmesurada de melanina y al acrecentamiento de los capilares contiguos al sector exterior de la piel. Se caracterizan por su color oscuro y denso que proporcionan una mirada cansada, desmotivada y un aspecto anti estético. Hoy en Farmalt daremos algunas recomendaciones para combatir totalmente esta anomalía….

Hamamelis virginiana, también conocido por el avellano de bruja, es un arbusto oriundo de Norteamérica. Sus propiedades medicinales provienen de su riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan al organismo beneficios antiinflamatorios, astringentes, hemostáticos y antisépticos. Las hojas de hamamelis se usan en el tratamiento de toda clase de trastornos de la circulación o de las venas, como las hemorroides, las varices y la flebitis. Ha…

eza. Es utilizado para afecciones del hígado y la vesícula biliar. Efectivo para las inflamaciones y úlceras cutáneas. Aliviar la picazón y cura la piel seca. Reduce las ojeras. Preparación: Hervir por cinco minutos dos cucharaditas de flores secas de tilo, en medio litro de agua. Dejar reposar por unos minutos, colar y endulzar a gusto.  Tendencia actual: que cura el tilo desinflamatorio efectivo que enfermedades cura el tilo enfermedades que…

aceite esencial, vitaminas y principios amargos. Propiedades curativas de la eufrasia Usos medicinales de la eufrasia: Irritación ocular. Inflamación en parpados y ojos. Cataratas. Ayuda a borrar las ojeras. Ideal para la sinusitis. Digestiones lentas. Diarreas. Alivia dolores de cabeza. Ayuda a cicatrizar heridas. Ideal para tratar trastornos nerviosos. Ayuda a tratar afecciones respiratorias. Contraindicaciones de la eufrasia: Está contrain…

 aminoácidos, entre otros. El pepino Propiedades: Diurético natural. Depurativo. Laxante. Regula el tránsito intestinal. Hidrata y blanquea la piel. Reduce las arrugas. Relaja y desinflama los ojos cansados, con ojeras o con conjuntivitis. Ayuda a expulsar ciertos parásitos intestinales. Alivia el dolor muscular. Favorece la eliminación de toxinas y ácido úrico. Quita el apetito. Ideal para perder peso. Fomenta el crecimiento del cabello. Prote…

s treinta años. Remedios caseros para tratar la cirrosis de forma natural y efectiva  Se entiende por cirrosis al resultado final del daño crónico hecho al hígado causado por una hepatopatía crónica. Entre las causas más comunes de dicha enfermedad hepática se encuentran: alcoholismo, infección por hepatitis B ó C. Existen causas menos comunes y son: hepatitis autoinmunitaria, trastornos en la vía bilial, algunos medicamentos, enfermedades heredi…

Insuficiencia cardíaca, retención de líquidos, insuficiencia venosa crónica, sobrepeso, infecciones, ciertos medicamentos, trastornos hormonales, hipertensión, ocio, estar mucho tiempo de pie, entre otras, son varias de las causas de porque las piernas se hinchan y se sienten cansadas. Hoy en Farmalt traemos para compartir con todos los aficionados a nuestra categoría de remedios caseros, una lista con productos naturales y consejos para evitar…

Las várices son una afección de las venas, caracterizada por la dilatación de ellas y por la insuficiencia de instaurar un retorno eficiente de la sangre al corazón. Las várices más comunes son las de las piernas. La insuficiencia venosa se origina cuando las válvulas de las venas no cierran adecuadamente, por lo tanto la sangre comienza a acumularse en ellas, haciendo que se expandan. Las várices Causas: Factor hereditario. Obesidad. Permanec…

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana transparente y delgada que cubre el interior de los párpados y la esclerótica, llamada conjuntiva. Cuando esta membrana se hincha, sus pequeños vasos sanguíneos, encargados de mantener los ojos húmedos y protegidos con moco, se dilatan, produciendo enrojecimiento e irritación en los ojos. La conjuntivitis generalmente afecta a ambos ojos al mismo tiempo, aunque puede comenzar en un ojo y extender…

Las hemorroides  son varices o hinchazones de las venas en el recto y el ano. Anatómicamente son inflamaciones de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal. Generalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de la materia fecal. Hay dos tipos de hemorroides, hemorroides…