que beneficios cumple la pizza en nuestro organismo





El limón es una fruta comestible de sabor ácido e intensamente aromático, proviene de un árbol frutal perenne llamado Limonero. Posee ilimitadas propiedades que aportan un sin fin de beneficios para la salud de nuestro organismo y además ayuda a combatir innumerables enfermedades. Hoy Farmalt les dará una breve reseña de las ventajas nutritivas y curativas que otorga esta milagrosa fruta cítrica a nuestra salud. El limón Propiedades medicinales…

3 jul 2013

Receta pizza casera

La pizza es un alimento rico en carbohidratos, grasas y proteínas. Por su gran variedad de ingredientes, aporta a la salud una gran cantidad de nutrientes. Es uno de los alimentos mas populares y elegidos por niños y adultos por su delicioso sabor. Hoy en Farmalt, traemos para compartir con ustedes, una receta fácil y de rápida preparación, “pizza casera“. Pizza casera Ingredientes pizza: 1 kilo de harina 0000. 50 gramos de levadur…

La pizza es el plato elegido por grandes y chicos, se considera un alimento completo, por su variedad de ingredientes. La harina de maíz, es un alimento rico en carbohidratos, contiene una alta cantidad de yodo y es bajo en purinas. Además, por el resto de sus componentes, aporta al organismo proteínas y grasas (por el jamón y el queso), vitaminas,  minerales y fibras. Hoy traemos para compartir con todas las personas que tienen intolerancia al…

Todo nutricionista aconseja a los pacientes que quieren iniciar una dieta para bajar de peso y desintoxicar el organismo, beber diariamente un jugo de frutas o verduras. Hoy en Farmalt, traemos varias recetas con las mejores combinaciones para realizar jugos desintoxicantes, una forma natural para desechar temporalmente el exceso de residuos y toxinas en el cuerpo, rejuveneciendo y sanando el organismo de forma natural y rápida. Las mejores rece…

btener la mayoría de los beneficios asociados a esta bebida es suficiente beber de tres a cuatro tazas diarias. Su preparado no varía al de los otros té. Antioxidante. Funciona como desintoxicante. Evita el endurecimiento de las paredes arteriales. Ayuda a tener una buena circulación de la sangre. Estimula la concentración mental, ya que posee cafeína, también estimula al cerebro manteniéndolo activo. Ayuda a perder peso reduciendo notablemente…

tivas y nutritivas de la espinaca   Ahora bien, la espinaca se compone mayoritariamente por agua. Las grasas e hidratos de carbono es una cantidad  muy baja, sin embargo es uno de los vegetales con más contenido en proteínas. Rica en fibras, en especial los tallos. Una fuente natural y muy buena de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales podemos encontrar el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto a las vitaminas,…

l mes de junio o julio, en el hemisferio norte; febrero o marzo en el hemisferio sur. No podemos dejar de hacer mención, que la higuera es una de las primeras plantas sembradas por el ser humano. El higo aporta a nuestro organismo Vitaminas “B1, B2, B6, B3, B12, vitamina C, A y D y ácido folico”. También aporta propiedades nutricionales como: carbohidratos, fibra, proteínas, calcio, magnesio, hierro, sodio, zinc, fósforo y tiamina. Co…

La Beta Vulgaris o más comúnmente conocida como remolacha (entre una de sus muchas denominaciones como betabel, acelga blanca, acelga roja, deteraba y betarava), es la raíz de la planta que porta el mismo nombre. Su utilización en el rubro gastronómico es principalmente como una hortaliza, aunque algunas de las subespecies o variedades de este vegetal también pueden ser usadas como azúcar o colorante, e incluso es aplicada en el desarrollo de bi…

Farmalt,  hoy les va a hablar sobre los beneficios de la manzanilla. Esta hierva de la familia de las margaritas, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, y diversas formas de utilizarla para extraer sus beneficios, a través de infusiones,  baños, vapores y asientos. Hay unas quince variedades diferentes de manzanillas, en este spot nos referiremos a la Chamaemelum nobile, que es la más común y más utilizada en los hogares. Chamomile…

La soja o soya es una especie de la familia de las leguminosas, es cultivada por sus semillas, que son utilizadas para hacer aceite y harina. La soja es superior en contenido de proteínas y aminoácidos esenciales, en comparación a otras legumbres, además en rica en calcio, potasio, carbohidratos solubles y proteínas. Es un alimento sumamente completo para la nutrición humana, por su contenido en propiedades y beneficios para la salud humana. La …