q es bueno para las encias rojas y inchadas






La gingivitis es una afección bucal, causada por la placa, componente pegajoso, constituido por restos de alimentos que se acumulan entre los dientes, bacterias y moco. Esta enfermedad provoca el sangrado e inflamación de encías. Si no es tratada a tiempo, puede destruir los ligamentos periodontales, las encías e incluso el hueso alveolar. La placa, a largo plazo, se convierte en sarro y este se adhiere a la superficie de los dientes, produciend…

Puedes almacenar tu comida en freezer, esto te significará un ahorro de tiempo y dinero. Es muy práctico, para aquellas personas que trabajan todo el día y no les alcanza el tiempo para cocinar a diario. Si tu freezer esta a”0 grados” Farenheid (-40ºC), tu comida seguirá siendo muy segura, por indefinido tiempo, aunque su sabor y textura pueden alterarse con el correr del tiempo. Para que esto no suceda, debes envasar adecuadamente l…

ue niñas, la mayoría son menores de cinco años de edad. En la actualidad se desconoce la causa; se puede tratar de un problema trastorno autoinmunitario, afecta membranas mucosas, ganglios linfáticos, el corazón y las paredes de los vasos sanguíneos. Generalmente los niños con la enfermedad de kawasaki sufren durante cinco días fiebre persistente que supera los treinta y nueve grados. Suelen tener diarrea, vómitos, dolor en el abdomen, tos, rinor…

ría de las personas que se han contagiado con el virus se les pone la piel de ese color. Esta fiebre causó epidemias devastadoras en el pasado, en la actualidad solo se ha habido brotes en Sudamérica, El Caribe, África y Centroamérica. Los síntomas pueden ser compatibles con los de una gripe, pueden comprender dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares y vómitos. Al transcurrir la enfermedad empiezan a sangrar encías y orina, el enfermo puede…

En Farmalt ya hemos hablado de las propiedades y beneficios de muchas semillas, hoy les contaremos que usos tienen las semillas de amapola. Uno de los más conocidos, es el efecto que tienen con el sistema nervioso, ya que es un buen calmante, también cumple funciones expectorantes, aflojando la mucosidad de los bronquios, la manera más habitual de ingerirla en en forma de infusión o té. Usos de las semillas de amapola Calmante para la tos: Po…

Quienes han pasado por el padecimiento de un dolor de muelas saben que aunque intentemos no pensar en ello o intentar sobrellevarlo por si solo, no es posible, en este momento quizá le este sucediendo a usted y Farmalt  hoy le va a contar de 5 remedios naturales para el dolor de muelas  y que seguramente tienes en tu mismo hogar los ingredientes necesarios para elaborarlos. Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros Tengan en cuenta q…

El rábano es una planta de las familias de las crucíferas, procedentes del Sur de Asia y es utilizado desde tiempos remotos debido a sus importantes propiedades curativas. Se lo conoce también como nabo chino, rabanete, rabanito, nabón y criollo. Está constituido por un 95% de agua, contiene 16 calorías por cada 100 gramos. Posee vitamina C, en gran cantidad, B12, A, K y betaina; contiene ácido folico, hierro, calcio, manganeso, magnesio, cobre,…

El vino blanco es una bebida que se obtiene de la uva, mediante una fermentación alcohólica de su zumo o mosto. La fermentación del vino es producida por la acción metabólica de levaduras, transformando los azúcares de la fruta en alcohol etílico y el gas en dióxido de carbono. En estudios realizados se comprobó que consumir vino blanco de forma moderada, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, relaja los músculos, previene la at…

ienen en la síntesis de distintas sustancias relevantes para la respuesta inflamatoria, regulan la temperatura corporal o la coagulación de la sangre. El problema es que las trans son un tipo especial de ácidos grasos y no ayudan nada a la hora de llevar a buen puerto todos estos procesos vitales. Se encuentran en algunos alimentos de animales rumiantes, aunque las mas peligrosas son las creadas artificialmente. Podemos hallar grasas trans en ali…

Se denomina insolación o golpe de calor, a la afección que se produce en la cabeza por el excesivo calor del sol. Comúnmente ocurre en verano cuando los días de calor son intensos y mas largos. El solo hecho de hacer actividades al aire libre, estar expuestos al sol en horarios no recomendados, no beber suficiente líquido, entre otros, son motivos suficientes para insolarse. Niños, ancianos y obesos son mas propensos a esta enfermedad. Insolació…