propiedades medicinales del vino de manzana






La dieta de la manzana es depurativa, ayuda a bajar de peso y a desintoxicar el organismo. Se realiza mucho en época primaveral, aunque ésta fruta es de esas que hallamos a lo largo del año. Entre las virtudes de esta magnífica fruta podemos destacar que es ideal para problemas de obesidad, de estreñimiento, reduce la hipertensión, mejora el estado anímico, es buena para tratar los nervios y para reducir el colesterol. A continuación en Farmalt…

El vinagre de manzana proviene de la fermentación de los azúcares del zumo de las manzanas.  Fermenta en dos tratamientos distintos, y es durante ese proceso que obtiene los nutrientes y las enzimas que le dan las propiedades de un completo generador de energía. El vinagre de manzana, es excelente para usar en diversas recetas y como remedio natural. Sus propiedades medicinales, se deben a su contenido en sales minerales, fósforo, taninos, cinc,…

La manzana es una fruta fruta muy rica en cuanto a su composición nutricional, se aconseja consumirla en todo tipo de dieta. Comerlas en forma de compota simboliza una excelente alternativa saludable, es muy fácil de elaborar y posee una alto volumen de antioxidantes y flavonoides que ayudan a aminorar los riesgos de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer; disminuye el envejecimiento celular y mejora la di…

El vino blanco es una bebida que se obtiene de la uva, mediante una fermentación alcohólica de su zumo o mosto. La fermentación del vino es producida por la acción metabólica de levaduras, transformando los azúcares de la fruta en alcohol etílico y el gas en dióxido de carbono. En estudios realizados se comprobó que consumir vino blanco de forma moderada, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, relaja los músculos, previene la at…

La valeriana es una planta perenne, nativa de Europa y partes de Asia. Es uno de los más importantes fármacos naturales empleados para el equilibrio nervioso, contiene más de 120 componentes químicos . Se usa como sedante, calma las manifestaciones neurasténicas como el insomnio, neurosis, cólicos, hiperexcitabilidad, etc. Actúa como como antiespasmódico, aplacando las alteraciones menopáusicas. Se emplea también en trastornos convulsivos. La Va…

El ruibardo es una planta sumamente antigua, se cultivaba en las civilizaciones Asiáticas para luego expandirse por toda Europa, debido a las innumerable propiedades medicinales que aportaba al organismo humano. Contiene una importante fuente de minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio, vitaminas A, del grupo B, E, K y ácidos grasos. El ruibardo contiene propiedades astringentes, antibióticas, tónicas…

quier acción contra el cáncer de la bromelina puede deberse a sus propiedades antiinflamatorias. Tendencia actual: vinagre de piña beneficios pomada de manzana propiedades beneficios del vinagre de piña propiedades del vinagre de pina maicena propiedades curativas maicena propiedades mastranto propiedades…

El vino tinto es una clase de vino derivado principalmente de mostos de uvas tintas, con la elaboración adecuada para lograr la transmisión de la materia colorante que poseen los hollejos de la uva. En función del tiempo de avejentamiento que se produce en la barrica y en la botella, pueden obtenerse reservas, grandes reservas, vinos jóvenes o crianzas. Entre las propiedades nutricionales del vino tinto encontramos: hierro, proteínas, calcio, fi…

El madroño o madroñera, borrachín o albomio, es un arbusto que llega a transformarse en un árbol de hasta diez metros de altura, son originarios del mediterráneo. Sus frutos poseen un sabor dulce y muy agradable. Generalmente se consumen en conservas y mermeladas. Poseen propiedades medicinales que aportan innumerables beneficios a nuestra salud, contienen flavonoides, pectina, vitaminas, carbohidratos, ácidos, taninos y glucósidos. Ayudan a pro…

El romero es una planta que crece naturalmente en la bascosidad mediterránea, es una matojo perenne sumamente aromático y llega a medir hasta tres metros de altura, posee hojas verdes brillantes y flores de color azul pálido. Goza de minerales como el potasio, magnesio, zinc y cobre. Contiene aceite esencial, lactonas sesquiterpénicas, ácidos fenilpropanoicos, como el rosmarinico y cafeico flavonoides; y triterpenos. Tiene propiedades que ayudan…