propiedades manzanilla con miel




La piña o ananá, es una fruta tropical que se consume fresca, cortada en trozos pequeños o grandes. Se puede incorporar a alimentos dulces (como una ensalada de frutas) o salados (puede acompañar a la carne, se consume con pizza, empanadas, entre otros). Pero, lo más importante de esta fruta es que contiene una excelente fuente de vitaminas B1, B6, C, ácido fólico y minerales como el potasio. En su gran mayoría, es agua, apenas posee grasa y e…

La albahaca es una hierva anual que mide un metro de altura, es una planta de jardín oriunda de la India, también conocida como Basílica o alhabaga. Es muy apreciada por su aroma y sabor característico, posee un aceite esencial y propiedades curativas, además de ser muy utilizada en la cocina. Esta hierva es venerada como la “reina de las hiervas”. Está formada por compuestos activos como el eugenol, cineol, linanol y estragol. Conti…

Ayuda a tratar la ictericia y posee propiedades para tratar enfermedades como el Sida o el Cáncer; es un remedio natural para tratar la anemia y la insuficiencia hepática. Contiene antioxidantes que protegen contra el envejecimiento y ayuda a reducir el colesterol. Propiedades curativas y nutritivas del romero Uso medicinal del romero: Ayuda a fortalecer el cabello. Es emenagogo. Favorece el tratamiento de las enfermedades del aparato respirato…

naturales. Usándola como baños, es utilizada para desinfectar heridas y también para masajes. En casos de trastornos digestivos se la utiliza en asientos. Limpia la cara, si se la utiliza con vapor. Contraindicaciones: Es considerado un abortivo natural, por lo cual no se recomienda utilizarla en el primer trimestre de embarazo. En raras ocasiones puede producir alergias. La ingesta en exceso de esta hierva podría generar inconvenientes en el s…

Hoy en Farmalt, traemos para compartir con todos los aficionados a las recetas saludables, fáciles y deliciosas, galletas de avena y miel, con frutos secos o chips de chocolate. Una receta con ingredientes económicos, de rápida y sencilla preparación y sumamente nutritiva. Como ya hemos reiterado en otros artículos, la avena y la miel proporcionan al organismo un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud, hoy las combinamos en una apetito…

La miel es un componente dulce y pegajoso elaborado por las abejas. Estas la producen a partir de la recolección del néctar de las flores, la modifican y la combinan con su saliva, que contiene la enzima invertida. Una vez que la llevan a los panales, la dejan madurar y la utilizan con propósitos de alimentación. La miel posee una gran variedad de propiedades utilizadas para el beneficio de la salud, como bactericida, diurético, antiséptico, lax…

La valeriana es una planta perenne, nativa de Europa y partes de Asia. Es uno de los más importantes fármacos naturales empleados para el equilibrio nervioso, contiene más de 120 componentes químicos . Se usa como sedante, calma las manifestaciones neurasténicas como el insomnio, neurosis, cólicos, hiperexcitabilidad, etc. Actúa como como antiespasmódico, aplacando las alteraciones menopáusicas. Se emplea también en trastornos convulsivos. La Va…

El coco es un fruto de la palmera cocotera, es una planta muy cultivada gracias a su utilidad en la alimentación y la artesanía. Es una fruta exótica, con propiedades y beneficios que la hacen muy saludable. La medicina herbal de países tropicales utilizan el coco por sus propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, antifúngicas, antivirales, hipoglucemiantes, antidermatofítica y hepatoprotectoras. Es una fruta ideal para los depor…

El perejil es una planta perenne aromática, puede medir hasta un metro de altura, pertenece a la familia de las Umbelíferas. Sus principales componentes son los aminoácidos (lisina), ácidos: nicotinico, oleico, ascorbico, vitamina C y ácido folico, posee minerales como el potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y calcio. Es una de las hiervas mas conocidas y empleadas en el arte culinario, contiene 36 calorías por cada 100 gramos. Es ampliament…

que tapar el vaso para que no se produzca la evaporación de los aceites que tienen la mayor cantidad de propiedades de la lavanda). Por último, colar el contenido, puede ponerle azúcar o miel para endulzarlo y beba la infusión. Cabe destacar que esta infusión se puede aplicar sobre la piel (en forma externa) para realizar lavados, entre otras cosas. Recomendaciones: Cuando se toman dosis elevadas de aceite esencial es neurotóxico y a, personas…